Fue dado de alta médica Ocari Aquino, una de las personas que la mañana de este martes resultó herida, tras las explosión de un tanque de Gas Licuado de Petróleo, en el municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.
Aquino y su esposa, quienes atendían una cafetería de su propiedad que funcionaba en el lugar donde ocurrió el siniestro, fueron trasladados desde ese municipio al hospital Juan Pablo Pina, con lesiones leves en el brazo izquierdo y en el rostro y tras ser atendidos y mantenidos en observación fueron despachados.
Tres de las restantes víctimas permanecen ingresados en el referido centro de salud, en condición estable y pronóstico reservado.
Puede leer: Vea aquí el momento en que se produce la explosión tanque de gas en Palenque
Sobre la explosión
El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos señala que la causa del incidente fue un escape de Gas Licuado de Petróleo en una vivienda ubicada entre dos de los negocios que fueron afectados.
Al lugar acudieron las autoridades de la Defensa Civil, que confirmaron lo del escape de combustible.
José Luis Cabrera, titular de la Defensa Civil en San Cristóbal, dijo que entre la pizzería y la cafetería había una pequeña vivienda, en la que el propietario habría dejado una hornilla abierta que provocó la explosión.
El suceso ocurrió a la 10:00 minutos de la mañana en la cafetería Oscari, ubicada en la calle Duarte de esa demarcación.
En vídeo que circula en las redes sociales muestra el momento en que varias personas salen corriendo, mientras otros llegan al lugar para ayudar a los afectados.
Los heridos son además Maira Castillo, Margarita Pinales, Wilson Paulino, Victoria Araújo y Benito Vizcaíno. La explosión afectó 11 negocios y 3 casas.