Dan de alta a locutor Buenaventura Bueno Torres

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/D1AE1A83-0990-4DDF-AD54-0FE4684FA7CA.jpeg

El periodista y locutor noticioso Buenaventura Bueno Torres fue dado de alta ayer tarde del Centro Médico Abel González de la avenida Abraham Lincoln.

Al ex presentador de noticias de Telemicro (Canal 5) le fue extirpado un riñón que había sido afectado  por un tumor benigno de   3 libras y que también le fue extraído en una intervención quirúrgica que duró aproximadamente nueve horas el pasado viernes.

Torres estaba recluido en el centro asistencial desde el 7 de julio, donde fue llevado tras perder el sentido en su hogar, debido a problemas de presión arterial. Los médicos le diagnosticaron entonces   una aneurisma de aorta en el área abdominal.

El también ex director de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Codia, permaneció durante cuatro días en la sala de cuidados intensivos del centro médico de la capital.

Bueno Torres fue atendido en la Abel González por los doctores  Lidia Soto (cardióloga), Lafontaine, Caraballo, Freddy Madera, Almánzar y Sánchez, entre otros especialistas.

Los médicos dijeron que se sienten sorprendidos por la rápida recuperación del  comunicador y su positiva respuesta al tratamiento médico al que fue sometido desde su internamiento en la clínica.

Torres agradeció primero al ser supremo, a sus familiares y amigos y al personal médico que no escatimó esfuerzos día y noche para que superara este difícil proceso. “Ahora me voy a entregar con más fe a Dios”, expresó.

LAS CLAVES

1.  El profesor
Durante varios años, Buenaventura Bueno Torres  formó una gran cantidad de profesionales de la comunicación en universidades y en la Escuela Nacional de Locución.

2.  El profesional
Por más de 25 años fue la voz principal de Radio Mil Informando, sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal, entre otras funciones.