Dan de alta hoy al Cardenal

<p>Dan de alta hoy al Cardenal</p>

Por ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será dado de alta en la mañana de hoy, luego de que sus médicos comprobaran su favorable evolución a la cirugía de revascularización que le fue practicada por médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Los doctores Pedro Ureña y Freddy Madera, cardiólogos hemodinamista y cirujano, hablaron con los periodistas, mientras el obispo católico saludaba a los periodistas en los pasillos que conducen a su habitación.

No se estableció con exactitud la hora en que López Rodríguez será dado de alta, aunque se presume que será a media mañana.

“Su evolución ha sido satisfactoria, ha sido un paciente muy colaborador y no ha dado ningún tipo de problema”, dijo Madera, quien estuvo al frente del equipo de cirujanos que realizó la cirugía.

En la mañana de ayer el prelado recibió algunas visitas y caminó, junto al cirujano Freddy Madera, el cardiólogo Pedro Ureña y el director médico, doctor Eduardo Yermemos, en el pasillo que da a la habitación y su imagen fue tomada por fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación que han cubierto el desarrollo de su ingreso y evolución pos quirúrgica.

Los médicos que atienden al cardenal López Rodríguez confirmaron que desde el punto de vista médico el prelado católico se encuentra listo para irse a su residencia en las próximas horas.

El doctor Ureña dijo que López Rodríguez deberá llevar un régimen dietético, pero que hasta nueva orden médica no deberá conducir vehículos de motor.

A pesar de que el prelado evoluciona satisfactoriamente, los médicos siguen controlando las visitas a fin de evitar alteraciones en su estado de ánimo.

El obispo católico fue sometido el pasado miércoles 17 a una cirugía de corazón para hacerle tres bypass y corregir obstrucciones en igual número de arterias.

El pasado viernes fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una sala del segundo piso de CEDIMAT, en la Plaza de la Salud, donde inició un proceso de terapias física y respiratoria.

Cientos de personas han desfilado por CEDIMAT para conocer el estado de salud del ministro católico. López Rodríguez, de 70 años de edad, fue internado en CEDIMAT el sábado 13 de enero, después que le detectaron obstrucciones en tres de las arterias que envían sangre al corazón.

Publicaciones Relacionadas