Dan de alta policía reimplantaron mano en el Gautier

Dan de alta  policía  reimplantaron mano  en el Gautier

Médicos del hospital Salvador B. Gautier dieron de alta ayer a un policía al que hace 15 días reimplantaron su mano izquierda.
Con evidente orgullo y satisfacción, los residentes del centro asistencia y sus maestros presentaron al primer teniente de la Policía William Trinidad con su mano con señales evidentes de mejoría.
A Trinidad un hombre con alegados problemas mentales le amputó su mano a machetazos, mientras trabajaba en Hato Mayor.
La información la ofreció el jefe del servicio del centro hospitalario Severo Mercedes Acosta, quien alertó a las autoridades sobre el recrudecimiento de la violencia y sus secuelas en la amputación de extremidades.

A William Trinidad, un policía de 49 años, oriundo de Las Tunas, una comunidad cercana a El Seibo, le cercenaron la mano, pero sus compañeros de trabajo pudieron recoger el órgano amputado y llevarlo a la clínica Zorrilla, quienes lo enviaron al hospital Gautier.
Los médicos cirujanos plásticos y reconstructivos aseguraron que cada vez son más frecuentes las amputaciones por violencia.
Este año han recibido 7,815 pacientes, de esos, 10 han presentado amputaciones parciales y totales de sus manos.
Llamaron a la comunidad a que esté pendiente y que cuando una persona que sea lesionada en sus extremidades, la gente no envuelva las manos o brazos o piernas en hielo, porque eso daña el órgano.
El Gautier tiene la única escuela de cirugía plástica del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas