Dan de baja raso PN por intento atraco a una comerciante

Dan de baja raso PN por intento atraco a una comerciante

BARAHONA.  Un raso de la Policía Nacional fue dado de baja ayer  deshonrosamente de las filas de la institución, acusado de participar en el supuesto rapto    de una comerciante de 80 años, en el municipio de Polo, para despojarla  de prendas y dinero en efectivo.

Se trata de Jorge Luis Díaz Féliz, de 23 años, quien estaba adscrito a la 21 Unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad.

La  baja al  agente de la institución se produjo durante una formación,  encabezada por el general Rafael Calderón Efres, jefe de la institución en esta localidad.

El alto oficial estuvo acompañado por el alto mando  de la Policía, que integran, entre otros, los tenientes coroneles Manuel Cuello y Fernando Cruz González y el mayor José de los Santos Pérez y Pérez.

A Díaz Féliz le destruyeron el uniforme con una tijera, en presencia de todos los oficiales, clases y alistados, y al compás de la música interpretada por miembros de la banda de música de la Dirección Regional Sur de la institución.

Posteriormente fue llevado al departamento de Investigaciones Criminales, para luego enviarlo ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.

El agente de la Policía es acusado, junto a Anthony Matos Beltré  y otra persona prófuga, de raptar e intentar atracar a la señora Patricia Féliz, el pasado sábado, en el municipio de Polo.

El hecho no se materializó  por la intervención de agentes de  la Policía y vecinos, cuando la señora pidió auxilio.

En las inmediaciones de la Dirección Regional Sur de la Policía,  ubicado en la prolongación de la avenida Luperón, se congregaron decenas de personas que se enteraron del hecho y acudieron al lugar

En el momento del atraco, el agente policial portaba su arma de reglamento, un revólver calibre 38.

“No tengo que decir nada. E pa’ lante que vamos”, fueron las palabras del ex agente de la Policía, cuando era llevado al Departamento de Robos.

El general Calderón Efres manifestó que el raso Díaz Féliz manchó  el uniforme de la institución del orden “y ha en lo dado nuestro uniforme y la imagen institucional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas