Dan el último adiós ayer  a Freddy Mondesí

Dan el último adiós ayer  a Freddy Mondesí

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
En medio de un gran dolor entre su familia y amigos, fueron sepultados ayer los restos del destacado locutor y cronista deportivo Freddy Mondesí, en el  cementerio Cristo Redentor, donde le dieron cristiana sepultura.

Antes de partir  el cortejo fúneble,  se celebró una misa en la funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Lincoln. Una gran cantidad de deportistas de diferentes provincias asistieron para darle el último adiós al veterano cronista deportivo y  al  gran locutor, que fue bautizado como “La Voz que Vende”.

Mondesí era considerado un maestro de la radio, en especial de los comerciales en los partidos de béisbol de las Grandes Ligas y  de invierno dominicano.

Mondesí es el tercero que muere de los cronistas que integraban la Gran Cadena de la Calidad, los otros eran Lilín Díaz y Johnny Naranjo.  Esta  cadena de radio fue pionera en el país de las  transmisiones de los juegos de las Grandes Ligas.

Entre los presentes ayer en la funeraria se encontraban Winston Chilote Llenas, Papy Bisonó, Luichy Sánchez y Tomás Jiménez, por las Aguilas Cibaeñas. El licenciado  Frank Micheli, de los Azucareros del Este. Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportes y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio de Periodistas.

Los deportistas  el inmortal Eloy Rodríguez Lodeiro, doctor Porfirio Rojas Nina, Antonio Acosta, Andrés Vanderhorst, Franlin Polanco, Milagros García, Eduardo Dahuajre. Por su parte, el ministro de Deportes, Felipe Payano, expresó su condolencia,  a los familiares de Mondesí.

Las claves

1. Payano resalta su trabajo

El secretario de Deportes Felipe-Jay- Payano, resaltó la calidad de trabajo y la entrega de Mondesí a su labor como  locutor comercial en diferentes cadenas de radio.

2.  Vanderhorst elogia su amistad

 El licenciado Andrés Vanderhorst, un gran amigo de Freddy Mondesí,  destacó las virtudes  de la amistad del fenecido cronista, ya que logró cosechar muchos amigos en el  periodismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas