La periodista Dulce García Robles fue golpeada, al igual que otros miembros de la prensa luego que reclamarán la libertad del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Ivan Echavarria, cuando este fue apresado durante el toque de queda en un recinto policial de San Pedro de Macorís.
José Beato secretario general del sindicato de la prensa, indicó que se debe frenar la brutalidad policial y de forma especial contra los trabajadores de la prensa, la ve, va en aumento en el país .
Beato, consideró como inaceptable y acto de cobardía en hecho, que un agente de la policía golpee despiadadamente a un periodista y máxime si es mujer como es este caso.
Pidió la libertad inmediata del dirigente del SNTP, Ivan Echavarria, detenido por orden de la fiscalía de esa cuidad, al alertar que ya los tiempos de abusar contra periodistas y otros comunicadores pasó.
Indicó que el sindicato de la prensa se querellará contra el agente policial, tan pronto se determinen sus generales y pueda ser identificado.
Lamenta que miembros de la policía estén oscureciendo la labor del nuevo director general de la Policía, quien cuando ha estado de puesto de mando
ha tenido un manejo de respeto y trato fino con los periodistas y los medios de comunicación..