Dan inicio a la  segunda etapa cárcel modelo de San Pedro

<P>Dan inicio a la  segunda etapa cárcel modelo de San Pedro</P>

San Pedro de Macorís. A un costo de RD$134 millones la Procuraduría General de la República inició  los trabajos de construcción de la segunda etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia, que tendrá  capacidad para   676 internos.

Al dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, el  procurador general, Radhamés Jiménez,  entregó una primera partida equivalente a un  15 por ciento a los ingenieros que tendrán a su cargo la ejecución de la obra.

Son estos Ricardo Turbides García, Hugo Nicolás Balbuena Vargas, Pedro Eliecer Tío Brito, Yara Libertad Féliz de la Rosa, Oscar Jerez, Juan Tomás Rodríguez, Miqueas Martínez Del Villar, José del Carmen Bautista, Sarah Elaine de Jesús Rodríguez, Domingo Augusto Taveras Ulloa y Manuel Arcadio Ramírez.

Jiménez señaló que con  esta segunda etapa del recinto de San Pedro de Macorís, se completará en su totalidad el proceso de incorporación de este centro  al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Explicó  que al asumir sus funciones este  centro penitenciario, el tercero que visitó, después de los de Higüey y La Romana, presentaba un aspecto de total deterioro y hacinamiento, “que más bien parecía  una película de terror”.

Indicó que al  ver esa situación, dispuso convertir ese recinto en un centro de corrección y rehabilitación, terminando exitosamente su primera etapa.

“Me siento muy satisfecho, y espero que la sociedad petromacorisana respalde este esfuerzo del Gobierno dominicano para llevarle dignidad a las personas privadas de libertad”, expresó el procurador.

El funcionario exhortó a los ingenieros a agilizar los trabajos de la obra, y les señaló  que la garantía de que seguirán recibiendo los recursos estará sujeta a la prontitud y la calidad con que realicen el trabajo.

Dijo esperar que la inauguración de este centro se pueda realizar en unos seis meses, y señaló que  la Procuraduría  ha dado un ejemplo de concluir los trabajos en tiempo récord. 

Las claves

1.  Segunda etapa

La segunda etapa del Centro  de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís costará RD$134 millones y albergará a 676 internos.

2.  Nuevo modelo

Con la construcción de esta segunda etapa, la Procuraduría General de la República  completará el proceso de incorporación de este centro  penitenciario al nuevo modelo.

3.  Deterioro

El procurador general resaltó que al visitar la cárcel de San Pedro de Macorís, al inicio de su gestión, estaba en completo estado de deterioro y de hacinamiento, semejante a una pocilga.

4.  15 por ciento

El funcionario entregó a los ingenieros encargados de la ejecución de la obra el equivalente al 15 por cieno del costo de la misma.

5.  Agilización

Pide a los ingenieros  agilizar los trabajos de esta obra, como garantía de que seguirán recibiendo los recursos  con prontitud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas