Dan libertad bajo fianza a Medina Abud

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6CF7C32B-9BAE-46F0-A874-4E71D5C31480.jpeg

El juez del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, dispuso hoy la libertad bajo fianza del ex mayor de la Policía Nacional, Frederick Medina Abud, quien está acusado de matar a tiros a Toribio Piti Montero luego de discutir con él por una conexión eléctrica irregular.

La decisión del juez, que implica una fianza de RD$10 millones, provocó la reacción airada de los familiares de la víctima, quienes se abalanzaron sobre Medina Abud.

Las hermanas de éste, Fausta y Dionisia Piti Montero, le lanzaron un frasco de perfume  que alcanzó a un agente policial que resultó herido. La situación no fue mayor debido a la intervención de los agentes judiciales. 

Además de la garantía económica el magistrado le impuso como medida de coerción la presentación periódica ante las autoridades del Ministerio Público, e impedimento de salida del país.

Ante la medida adoptada por el juez Sánchez Mejía la Fiscalía del Distrito Nacional informó que recurrirá en apelación.

De acuerdo con los familiares de Piti Montero éste perdió la vida el 23 de marzo de 2008, en  Los Ríos, cuando fue a reclamarle a Medina Abud, con su hija de dos años en brazos, que quitara las conexiones ilegales que tenía porque afectaban los electrodomésticos de su hogar.

Medina Abud estuvo involucrado en el asesinato de siete colombianos en un hecho vinculado al narcotráfico, ocurrido el cuatro de agosto de 2008 en Paya, Baní.

Sin embargo, el 22 de abril de este año la jueza interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, doctora Karen Gisela Castillo, dispuso la  exclusión de este del expediente, luego de haber conocido una revisión de las medidas de coerción que pesaban en su contra.