Dan libertad bajo fianza dos implican asalto a remesadora

Dan libertad bajo fianza dos implican asalto a remesadora

POR DIEGO PESQUEIRA
El juez de Instrucción de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional dejó en libertad mediante el pago de una garantía económica  a dos de los implicados en el asalto a la empresa remesadora Quisqueya, mientras que a otros dos lo envió a prisión preventiva por un mes como medida de coerción.

Los favorecidos con la puesta en libertad mediante el pago de 3,000 y 5,000 pesos, respectivamente,  son Alonzo Díaz Batista y Rodolfo Arismendy Reynoso Ovalle.

los enviados a prisión son el ex raso policial Aneudy de los Santos Cabral y Alex Germán, quienes tienen la posibilidad de solicitar que les sea modificada la medida de coerción.

En tanto que en el Aeropuerto Las Américas fue detenido la mañana de ayer el fugitivo Narciso González Mateo (David), quien habría ofrecido medio millón de pesos a oficiales de Migración para que lo dejaran escapar.

Junto a González Mateo fueron detenidos en la terminal aérea el raso Wenceslao  Laureano Adón, quien alegdamente serviría de intermediario con los inspectores;  Alejandrina Martínez Santana, quien lo acompañaría en el viaje a Colombia, en el vuelo 447 de Copa, y Roberto Leucadio Muñoz Puello, quien lo llevó hasta allí.

Por el asalto a la remesadota Quisqueya, localizada en la calle Tomas Rodríguez de Sosa, número 4, del sector El Cacique IV, Distrito Nacional, de donde tres hombres armados cargaron con RD$3,145,257  y US$210,352.00, en efectivo, también están detenidas Emely Urbáez Cuevas y  Elizabeth Paulino Burgos.

La Policía dijo que  logró recuperar en poder de los detenidos US$8,290.00.

Todos los detenidos admitieron tener conocimiento del asalto en complicidad con los nombrados Henry Neftalí García Rojas (a) El Gato; José del Carmen Rivera Payano (a) Tana; Kleivel Androvel Santamaría Reyes y un tal David El Mocho, quienes se encuentran prófugos.

En torno al caso, el abogado Ramón Martínez, del consejo de defensa del ex raso de los Santos Cabral alegó que su cliente fue llevado engañado en el vehículo donde escaparon los asaltantes tras cometer el hecho.

Dijo que su defendido no se desmontó del vehículo, ya que en ningún momento le manifestaron sus propósitos. Familiares del ex raso policial dijeron que el día del asalto su pariente había llegado en horas de la madrugada de prestar servicio y que sus amigos lo fueron a despertar y le pidieron que los acompañara a  una diligencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas