Dan los toques finales al montaje de Feria del Libro

er

Al aproximarse a las inmediaciones de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con tan solo escuchar el sonido de las herramientas de construcción, y olfatear  el olor a madera y pintura fresca,  se puede advertir  que se trabaja intensamente en los preparativos de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016).

Más del 90 por ciento de los trabajos han sido concluidos, de acuerdo a informaciones suministradas por el director General del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, quien junto a Pedro Antonio Valdez están al frente de la organización del magno acontecimiento literario.

Durante el recorrido por recinto se pudo observar a decenas de obreros y técnicos que daban los toques finales de pabellones y stands, así como a la habilitación de áreas de estacionamientos.

Amaro precisó que en el lugar se están instalando unas 215 casetas, 12 de ellas correspondientes a los pabellones, y las restantes a las editoriales nacionales e internacionales que participarán en el evento.

Agregó que a esta fiesta del libro han ofrecido su respaldo más de 200 sellos editoriales, así como 48 talleres y colectivos literarios. También, contará con la participación de aproximadamente 100 escritores, de los cuales 35 son extranjeros de renombres y unos 40 perteneciente a la diáspora.