Dan  pensiones a soldados
y policías constitucionalistas

Dan  pensiones a soldados<BR>y policías constitucionalistas

Soldados y policías que combatieron por la constitucionalidad durante la Guerra de Abril en 1965 recibieron ahora las pensiones correspondientes a 40 de ellos.

El secretario de hacienda, Vicente Bengoa, entregó los cheques durante un acto en el cual estuvo acompañado de  los beneficiarios y del presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, quien agradeció la disposición de las autoridades y a la vez pidió al gobierno que considere el gesto de las autoridades de España, que  otorgó a los ex militares españoles  el pago retroactivo que dejaron de recibir cuando estuvieron fuera del poder en  1936.

Bengoa prometitó que nombraría una comisión para calcular cuánto significa para el Estado dominicano incluir estos gastos en el presupuesto del próximo año.

Dijo que la pensión que se le ortogará  dependerá del rango y de la antigüedad de los combatientes.

“La secretaría de hacienda se siente orgullosa de esto, porque ustedes son un ejemplo para el país, porque asumieron una posición patriótica y jugaron un papel sumamente importante en el país, porque supieron defender con honor, valentía y gallardía la soberanía nacional, bajo el liderazgo del coronel Francisco Caamaño”, reconoció.

Las pensiones a los participante en la guerra de abril oscilan entre los RD$4,626 y RD$9,000y seran pagadas a partir de este mes.

Fortunato manifestó que la pensión para los rasos es de RD$4,000, de RD$5,000 para los cabos, de casi RD$6,000 para los sargentos, para  un cadete RD$7,000 y  un oficial  con RD$9,000 de pensión. Sus edades van de 62 a 80 años. La mayoría de los ex soldados y policías han estado viviendo en la indigencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas