Dan plazo recuperar 63 vehículos sin identidad

Dan plazo recuperar 63 vehículos sin identidad

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Las personas que muestren ser propietarios de los 63 vehículos que robados, recuperados por la Policía y que usaban generales y oficiales que tienen los números de chasis alterados, tienen un plazo hasta mediados del mes de marzo para recuperarlos, informaron dos asistentes del fiscal del Distrito Nacional.

La Unidad Investigadora de la Fiscalía tiene en su poder los 63 vehículos que figuran sin identidad legal, ni propietarios, los cuales estaban dentro de las 125 unidades que usufructuaban policías.

Asimismo, Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía y coordinador de la comisión que designó el Consejo de Gobierno en este caso, rechazó que se tenga la decisión de distribuir los vehículos entre las instituciones del  gobierno.

Expresó que los vehículos han estado a disposición de las personas cuya propiedad puedan identificar. Las unidades están bajo custodia de la Fiscalía, en un estacionamiento del sector Alma Rosa I, situado en entre las calles Bonaire y Nicolás Silfa, en Santo Domingo Este.

Contrario a Almeyda Rancier, el superintendente de Seguro, Euclides Gutiérrez Féliz, afirmó que en el Consejo de Gobierno se acordó asignar a entidades estatales los vehículos que no pueda reconstruirse la identidad. Asimismo, el funcionario declaró que algunas unidades deberán ser destruidas, porque no hay forma de rehabilitársele los chasis que les fueron limados.

Las procuradoras adjuntas Rossanna Molano y Adrilya Vales, adscritas a las unidades Investigativa de casos especiales y Cuerpo del Delito de la Fiscalía, respectivamente, indicaron que tienen el caso prácticamente terminado, pero deben esperar a que venza el plazo de seis meses de que no haya reclamante, como lo establece el Código Procesal Penal.

Sostuvo que indagan el caso de 63 vehículos robados, y de y cuatro motores, de los cuales confirmaron que dos fueron sustraídos en los Estados Unidos.

Molano dijo que siempre que las personas cumplan con lo requisitos exigidos, pueden dirigirse a la Fiscalía en busca de sus vehículos. Para tales fines, tienen que presentar la matrícula a su nombre, certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, certificación de Aduanas indicando que el vehículo pagó los impuestos correspondientes. Copia de cédula y someterse a un interrogatorio judicial.

De su lado, la procuradora Vales explicó que en la Unidad de Investigación fiscal fue apoderada del expediente en septiembre del año pasado, en virtud de un informe rendido por la comisión mixta que tenía el caso de los vehículos, la cual integran las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Interior y Policía y un miembro de la Procuraduría General de la República.

Significó que interrogaron principalmente los siete oficiales inculpados con la mayor responsabilidad del caso, de los que no ofreció mayores detalles.

«La investigación la estamos dividiendo no solamente en lo que tiene que ver con los oficiales, sino también en cuanto a los vehículos, porque cualquier responsabilidad que ellos tengan tiene que ver con el uso de los vehículos», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas