Dan por perdidos €40 mil MM ayuda a los bancos

Dan por perdidos €40 mil  MM ayuda a los bancos

El Banco de España da por perdidos 40.000 millones de euros en ayudas públicas concedidas a la banca durante la crisis, según el último balance publicado por el supervisor, de carácter aún provisional.
Desde 2009, el Estado, a través del Fondo de Reestructuración (Frob), ha inyectado 54.353 millones en entidades en crisis, cajas de ahorros en su práctica totalidad. De este importe y con datos al 2016, los fondos recuperables se elevan a 14.275 millones, apenas el 26% del total.
Los 14.275 millones se desglosan en 3.873 millones que el Frob ya ha ingresado de modo efectivo mediante reintegros directos de ayudas o ingresos obtenidos con las subastas de las entidades nacionalizadas. A estos 3.873 millones se suman 604 millones procedentes de España Duero cuya devolución ya ha sido anunciada por Unicaja y 9.800 millones que podrían recuperarse en BFA-Bankia y BMN. Equivale al 40% del dinero inyectado en ambas entidades (24.000 millones), que están en pleno proceso de fusión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas

Publicidad