PEDERNALES.- El Ministerio de Obras Públicas dio ayer el primer picazo para la construcción del malecón que incluirá infraestructuras para cafeterías, área de pesca, canchas deportivas y locales comerciales, entre otras importantes obras.
El grueso de obras dispuesto por el presidente Danilo Medina incluye, además, el remozamiento del Aeródromo, que contará con una terminal, ampliación de la pista y la carretera de entrada y salida.
Según el ingeniero Ramón Pepín, del Ministerio de Obras Públicas, también se construirán las vías de acceso a las playas Cabo Rojo, Pedernales y Bahía de las Águilas, que es considerada como santuario y patrimonio cultural.
El anuncio lo hizo el ingeniero Ramón Pepín, gerente de gabinete de Obras Públicas al momento de dar el primer picazo que contó con la asistencia del gobernador, Cruz Adán Heredia; el cónsul en Anse–au-Pitre, Máximo Féliz, el senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz y el alcalde Minguito Féliz, entre otros.
Pepín dijo que es un interés del Presidente que Pedernales se convierta en el santuario del Turismo Ecológico. “He escuchado desde niño la potencialidad y las bellezas de Pedernales y qué bien me siento hoy, al poder ser la persona que hace tan importante anuncio de desarrollo de esta región que inicia por Pedernales”’, dijo Pepín, quien representó al ministro Gonzalo Castillo.
En un emotivo discurso el senador y el alcalde del municipio describieron la importancia que tiene para el Sur el comienzo de estas obras que se traducirán en el inicio del desarrollo turístico de la zona, tras entender que en la frontera se construirá el mejor malecón que pudiera existir en toda Latinoamérica.