Dan respaldo y apoyo a Proconsumidor

Dan respaldo y apoyo a Proconsumidor

Un grupo de comunicadores y representantes de organizaciones sociales ofreció ayer su respaldo  a la  directora del Instituto por los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), por su labor en defensa de la ciudadanía en la adquisición de productos de calidad y a precios justos.

 La  comisión representada por Noris Descena y Melania Soriano, directivas de Fundecom; Fellita Camaño, por   la sociedad de Abuelas y Abuelos de la Nación, así como por decenas de periodistas reiteraron su apoyo a Altagracia Paulino en  su lucha  porque los artículos alimenticios que consumen los ciudadanos   cumplan con los estándares de calidad.

“Estas iniciativas que ha tomado Altagracia Paulino haciendo cumplir la Ley 358-05 generan muchos conflictos, generan incluso la desaprobación de muchos funcionarios, que al igual que ella, deberían de trabajar para una mejor sanidad de la  nación y esta misma causa”, exclamó la periodista Necxy De León.

 La  visita de los representantes de la sociedad civil fue aprovechada para anunciar el “Encuentro de Solidaridad Ciudadana”, a realizarse el 20 de este  mes con el lema  “Consume un Aplauso para Altagracita”.

  En tanto que la directora de Pro-Consumidor agradeció el apoyo y dijo que actualmente en la institución están depositadas 784 denuncias por  GLP, de parte de personas de todo el país, que se quejan del engaño de las envasadoras. “Saco el tema del gas porque fue el primero con el que    nos enfrentamos, y precisamente por poner multas estamos demandados en los Tribunales, y ustedes los periodistas son los llamados a decirle al que esté aquí, que debe cumplir sus funciones”, dijo.

Al referirse a la demanda de los productores de salami, reconoció que es necesario defender la industria nacional, pero dijo que ésta debe ser responsable y producir alimentos de calidad y propiciar buenas prácticas.  “Tenemos que proteger la industria, pero la industria debe auto regularse y ser no sólo sostenible sino ser transparente y generar confianza”.    

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