Dan taller kartismo a comunicadores
deportivos

POR DIONISIO SOLDEVILA
La Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su marca Miller realizó el pasado fin de semana el primer “Taller Miller de Kartismo para comunicadores”.

El taller fue impartido en el kartódromo Don Julián Barceló y el mismo fue conducido por pilotos y especialistas de este interesante deporte de la velocidad.

Los expositores fueron Alfredo Nin, Antonio Giraldi y Hugo MacFarlane, quienes dieron explicaciones profundas relacionadas con los go-karts, su funcionamiento, mecánica y demás.

El periodistas Roosevelt Comarazamy estuvo encargado de la conducción del taller.

“Desde el año pasado Miller ha estado apoyando las principales competencias de velocidad del país en sus diferentes vertientes y modalidades: automovilismo, motovelocidad, enduro, kartismo, entre otras. Nuestras principales pistas cuentan con el patrocinio de nuestra marca a fin de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de las competencias que en ellas se realizan”, afirmó Wendolyn Rodríguez, gerente de marcas internacionales de la Cervecería.

Luego de las instrucciones teóricas, los periodistas tuvieron la oportunidad de conducir un kart, siguiendo las instrucciones de los facilitadores y cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas para la práctica del kartismo.

Los periodistas Manuel Infante, de Cadena de Noticias; Toñito Ramírez, de Sport-turismo y Jonathan García, de El Caribe, recibieron premios por obtener los mejores tiempos durante la práctica.

Rafael Luciano, presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo, agradeció a los comunicadores el apoyo brindado durante todos estos años a este deporte, hecho que ha convertido al kartismo en una de las actividades de velocidad que despierta más interés en los dominicanos.

CORREN EN LA LINCOLN

Hugo MacFarlane reveló durante el taller que se están haciendo las gestiones para realizar una carrera de kartismo en las calles de Santo Domingo, principalmente en la avenida Lincoln.

“Estamos buscando enseñarle a la gente qué es lo más importante al correr, y eso es la seguridad”, aseguró.

Añadió que muy pronto, kartistas dominicanos estarán viajando a Puerto Rico para competir en diferentes torneos.