Dan toques finales a los
Juegos Nacionales Escolares

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/B7474546-2AA8-4D55-A25D-3E1A1DFCC3DE.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
 El Comité Organizador de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales pasó revista  sobre la ruta crítica de los trabajos que realizan sus distintas unidades a los fines de que los mismos se  celebren con el éxito concebido del 23 al 27 del presente mes.

Durante un encuentro realizado en el Salón Ercilia Pepín, de la secretaría de Educación, el organismo que preside el licenciado Fausto Mota, hizo un pormenorizado análisis del cronograma de trabajo de la justa.

El licenciado Mota se interesó por conocer no sólo todo cuanto se ha hecho hasta el momento, sino las tareas pendientes.

Por ello los profesores Nelly Manuel Doñé,  encargado de la Dirección Técnica; Nelson Ramírez  (Logística), José Padilla (Tecnología), Nelson Acevedo (Protocolo), William Guilamo (Administrativo) y Rafael Matínez (Prensa) expusieron sobre los trabajos realizados y los que faltan por ejecutar. Entre estos últimos mencionaron la conclusión del recorrido de la antorcha, celebración de los cursos de dopaje, congresillo técnico, entrega de utilería, inicio de la campaña de publicidad, reuniones de los jefes de misión y encuentros con los presidentes de las federaciones de los 14 deportes en que se competirá y adecuación de las instalaciones que servirán de sede, entre otros aspectos.

De su lado, el licenciado Daniel Lara, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y director general de los IV Juegos Escolares, hizo una panorámica del organigrama operativo.

En el acto también hablaron Ramón Pérez y el profesor Danilo Aquino, vicepresidente y asesor, respectivamente, del Comité Organizador, quienes aconsejaron a los encargados de las distintas unidades a redoblar los esfuerzos para que no haya cabos sueltos al momento de su inauguración. “Todo indica que los trabajos marchan a muy buen ritmo”, dijo  el licenciado Lara.

Zoom

Los Juegos Escolares

El evento se llevará a cabo del 23 al 27 del presente mes, donde más de dos mil atletas  competirán en 14 disciplinas. Entre las cuales figuran atletismo, ajedrez, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, béisbol,  softbol, entre otros deportes. Los atletas se disputarán los primeros lugares en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y  en el Parque del Este. Serán alojados en hoteles de Boca Chica y Juan Dolio.