Dan toques finales a remodelación de la avenida Duarte

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/F70DF04E-95C8-48D7-88CB-588F2FD08627.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
La avenida Duarte está a punto de lucir el nuevo mobiliario que ocuparán en la calle Caracas los buhoneros reubicados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con lo que se empieza a despejar la gran arteria comercial.

Esta semana el cabildo inaugurará la recién construida Plaza de los Buhoneros detrás del Mercado Modelo, en el que serán alojados ciento y pico de vendedores de la avenida Duarte, cada uno de los cuales utilizará una caseta dentro de un recinto cerrado.

El ADN también reinició los trabajos de embellecimiento de la Duarte y colocación del nuevo sistema eléctrico que irá soterrado.

Ayer, brigadas del Ayuntamiento recogieron a los vendedores de calzado que operaban en la calle Caracas, de los que muchos eran haitianos. Algunos fueron montados en camiones de la Dirección General de Migración.

 Otros se alojaron en la calle José Martí y en las inmediaciones de la calle París.

La Caracas luce sin basura y los obreros esperan la llegada de los bomberos para lavar el pavimento. Se supo que el síndico Roberto Salcedo pronto hará el traslado formal de los vendedores para el Paseo de libro y la lectura, en la Caracas.

 El edificio del Mercado Modelo, en cambio, fue terminado y sólo falta que se asignen los espacios a los más de cien buhoneros.