Dan toques finales parque central Hato Mayor

Dan toques finales parque central Hato Mayor

HATO MAYOR.  Con el encendido de una amplia corona iluminada sobre la glorieta, se dan los toques finales al parque  Mercedes de la Rocha, de esta ciudad, construido con una inversión de más de RD$40 millones.

El espacio, que evoca la presencia española de los  fundadores de esta ciudad, fue construido por el arquitecto Omar Ramírez.

La moderna obra de recreo es considerada por los hatomayorenses como un patrimonio cultural, pues está justamente en el centro de la ciudad, y es donde los residentes  van a recrearse todos los días.

Este lugar data del año 1818, al igual que la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la cual queda al lado del área recreativa.

Para el arquitecto Omar Ramírez, la obra arquitectónica es única en América, “ya que encierra un valor cultural invaluable para las presentes y futuras generaciones de Hato Mayor, que tienen sus raíces ancestrales en España”, dijo.

El parque de recreo será inaugurado el próximo jueves 15 y para su cuidado se está planteando la formación de un patronato.

Simbólico.  El parque Mercedes de la Rocha tiene una glorieta en hierro forjado, simbolizando el origen del pueblo, la cual consta de ocho cabezas de toros, cuyos cuernos soportan la corona, que simboliza la del Rey Carlos V, quien fuera dueño de Hato Mayor del Rey durante la  Colonia.

Hacia 1512 el alférez Francisco Dávila, quien más tarde fundó el Mayorazgo de Dávila,  levantó una ermita y fundó la hacienda Hato Mayor. Mercedes de la Rocha, fue quien donó, en 1888, los terrenos donde hoy se erige la ciudad.

Publicaciones Relacionadas