Dan último adiós a doña Nelly Ortega de Rodríguez

Dan último adiós a doña Nelly Ortega de Rodríguez

Recibirán cristiana sepultura esta tarde a las 4:00, los restos de doña Nelly Ortega de  Rodríguez, primera mujer que desempeñó el rango de general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y quien se distinguió por sus servicios al país a través de diversas instituciones sin fines de lucro de las cuales fue miembro de sus directivas.

Familiares, decenas  de amigos y  representantes de organizaciones caritativas hicieron guardia de honor ante sus restos expuestos en la capilla la Paz de la Funeraria Blandino  desde donde partió el cortejo fúnebre hasta su última morada en el Cementerio Cristo Redentor.

Doña Nelly falleció a la edad de 93 años, es madre del gerente de Relaciones Públicas del Gripo Barceló, Newton Rodríguez y le sobreviven además sus hijos Nelly Robert, Arlston, Forres, Hamlet, José Angel, y otros hijos de su esposo Ángel Rodríguez (fallecido) Rosina, Papi y César. Le sobreviven también sus hermanos Salvador, Altagracia y Federico Ortega

Sus hijos Nelly y Newton, definen a doña Nelly como una mujer preocupada y sensible ante los problemas de la clase marginada, principalmente los niños y los enfermos.

De ahí su vacación de servicio  en organizaciones sociales sin fines de lucro, entre estos el Patronato Cristo Obrero, que preside Divina Franco y  trabaja actualmente a favor de unos 200 enfermos de lepra.

Newton informó que conjuntamente con la Organización Pro-Vega, se trabaja para cumplir con su último deseo que es la construcción de un monumento a la mujer dominicana en la entrada de La Vega, su provincia natal.

Explicó que su madre fue fundadora del Crédito Educativo de la Secretaria de Educación y fue objeto de muchos reconocimientos por sus aportes al país. Mientras que su hija Nelly la definió como “un modelo de vida” que siempre tenia una palabra de aliento para todo el mundo y atenta en la búsqueda de soluciones a cualquier problema.

Para sus amigas doña Josefina de Sánchez y Divina Franco, doña Nelly fue un ser humano extraordinario que tuvo una fructífera vida que se impregnaba del dolor humano y se dedicaba a las instituciones a que pertenecía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas