Dan último adiós a los 11 exdiputados

Dan último adiós a los 11 exdiputados

BOGOTÁ,  (EFE).- Los once ex diputados regionales colombianos secuestrados por las FARC en 2002 y que murieron en cautiverio hace casi tres meses recibieron ayer un último adiós en Cali y otros centros urbanos del departamento del Valle del Cauca.

Un río humano acompañó en Cali (suroeste) a algunos de los féretros en una conmovedora despedida al cortejo que partió temprano desde la sede de la Asamblea Departamental, en cuya sede fueron secuestrados los ediles el 11 de abril de 2002, hacia la Catedral y luego al camposanto.

En otros municipios del Valle del Cauca, como Palmira, Tulúa, Caicedonia y Cartago, se celebraron funerales similares para los políticos nacidos en esas localidades y secuestrados por un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, acudió a la ceremonia religiosa celebrada por el arzobispo de Cali, Juan Francisco Sarasty, en la Catedral de San Francisco de esa ciudad, a la que también asistieron, entre otros, el ministro de Justicia e Interior, Carlos Holguín, y el defensor de Pueblo, Vólmar Pérez.

Santos pidió “rodear a los familiares de los diputados muertos en cautiverio».

El vicepresidente subrayó que Colombia “está de luto” y dijo que había viajado a Cali para “acompañar a las familias en este dolor tan terrible».

Monseñor Sarasty señaló en la homilía que Colombia “no puede seguir siendo escenario de dolor y de muerte”, e instó a buscar con afán la reconciliación nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas