La clase médica y representantes de un amplio segmento de la sociedad dominicana rindieron hoy tributo y el último adiós al doctor Abel González Massenet, quien falleció ayer a la edad de 94.
Sus restos fueron sepultados la tarde de ayer en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
El funeral del prestigioso galeno se llevó a cabo en la capilla E de la Funeraria Blandino, por donde desfilaron empresarios, dirigentes políticos, funcionarios, diplomáticos y decenas de amigos que ofrecieron sus condolencias a los familiares.
Son sus deudos sus hijos e hijas Nelson Canalda y Altagracia de González, Abel Ricardo González Canalda y Mayra de González, Ángela Inés González Canalda, Rubén Silié y María Filomena González Canalda de Silié, Francisca Pichardo, Claudio González González, Abelardo Feites y Gricelides Gonzáles González de Freites; sus hermanos Franklin González y Geralda de González, Mario Collado y Francisca González de Collado, nietos, nietas, bisnietos y biznietas.
El doctor Silié al referirse al doctor Abel González afirmó que éste se distinguió como un hombre sencillo, entregado al servicio y con unos principios de respeto y tolerancia prácticamente incomparables.
Era una persona de la cual se aprendían cosas nuevas cada día y daba gusto oírle hablar a él de cómo deberían coincidir católicos y musulmanes con budista, porque su pensamiento era de un hombre de paz, expresó.
El doctor Abel González era un lector intermitente y gran conocedor de la historia dominicana como pocos historiadores y fue un hombre preocupado por el desarrollo y los avances y todavía a su edad podía ofrecer explicaciones sobre los últimos experimentos tales como la célula madre porque era un medico consagrado a su ejercicio profesional.