Dan último adiós al músico Miguel Pichardo Vicioso

Dan último adiós al  músico Miguel Pichardo Vicioso

Fue velado y sepultado la tarde de ayer el destacado músico, compositor y profesor Miguel Antonio Pichardo Vicioso, a la edad de 79 años, luego de fallecer la noche del jueves en su residencia tras padecer un cáncer de próstata que venía afectando su salud hace unos años.
El cuerpo de Pichardo fue velado durante la mañana y la tarde de ayer en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y fue sepultado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez pasadas las 4:00 de la tarde.
A Miguel le sobreviven su esposa Margarita Pérez y sus hijos Paola Virginia y José Antonio, además de sus siete hermanos: Nicolás, Carlos, José, Jesús, Juan, Jacinto y Bernardo. Sus padres fueron Miguel Pichardo Ortiz y Carmen Rosa Vicioso Bonnet.
Miguel Antonio estudió música en Conservatorio Nacional de Música, mientras que en el conservatorio Piotr Ilich Tchaikovsky en Kiev, Ucranía estudió composición, órgano y dirección de orquesta.
Durante su carrera profesional, Miguel Pichardo se desempeñó en importantes puestos, entre estos: instructor y director del Coro Nacional; organista de la iglesia de la Altagracia. Fundador de la orquesta Unión Musical, profesor del Conservatorio Nacional de Música, profesor de música de la UASD y director fundador del nuevo Coro Unapec.
Durante la Revolución de Abril de 1965 ocupó la dirección de Propaganda del gobierno de Francisco Alberto Caamaño Deñó junto a Silvano Lora.
Su hermano, el arquitecto Jacinto Pichardo Vicioso, destacó que desde pequeño Miguel sintió afición por la música y que comenzó a tocar el piano desde temprana edad, pues su padre también tocaba dicho instrumento.
A nivel familiar, Jacinto Pichardo Vicioso lo definió como la cabeza de la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas