Dan ultimátum a gobierno Bolivia

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/9E89FDD8-A0DA-45A4-A383-56954C1793C2.jpeg

LA PAZ (AFP).- Ocho organizaciones cívicas dieron un ultimátum de 72 horas al gobierno boliviano y amenazaron con un paro regional de protesta al cabo de ese plazo, informó ayer, lunes, el presidente del comité cívico de Cochabamba, Oscar Zurita, vocero de la reunión.

Los delegados cívicos de ocho regiones, entre ellas la poderosa Santa Cruz, exigieron al gobierno que “atienda los requerimientos de las regiones que plantean el respeto del voto de dos tecrios -en lugar de 50%+1 que postula el oficialismo- en la Asamblea Constituyente”.

Zurita dijo que al concluir el plazo de tres días, las regiones además de paralizar labores el viernes darán otro compás de espera de 72 horas para decidir una huelga general de hambre, a partir del 4 de diciembre.

Defiende gobierno

LA HAYA (AFP).- Poco antes de ser recibido en La Haya en audiencia por la reina Beatriz de Holanda, el presidente Evo Morales defendió ayer su revolución “democrática” frente a una oposición de derecha “que no nos deja cambiar”.

Ataviado con una chaqueta oscura de diseño andino, impoluta camisa blanca y, como es habitual, sin corbata, Morales relató sus 10 meses de gobierno ante centenares de estudiosos, estudiantes, profesores y parlamentarios, reunidos en el Instituto de Estudios Sociales de la capital holandesa.