Un juez decidió acusar a Dani Alves tras una investigación sobre acusaciones de agresión sexual contra el futbolista brasileño, dijo el lunes un tribunal español.
El juez concluyó la investigación y encontró evidencia de irregularidades por parte de Alves, quien ha estado bajo custodia desde enero por acusaciones de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno en Barcelona el 30 de diciembre.
Puede leer: Ministerio de Deportes entrega lámparas led para iluminación del Play de La Tina en Duvergé
Alves será acusado formalmente después de ser informado de la decisión del juez en la corte el miércoles. Luego, los fiscales especificarán los cargos, y se fijará una fecha de juicio para finales de este año o principios de 2024.
El ex defensor del Barcelona ha negado haber actuado mal y dijo que el sexo con el acusador fue consensuado. Sus abogados no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.
Se espera que Alves permanezca en la cárcel a la espera del juicio. Sus solicitudes de fianza han sido denegadas porque se considera un riesgo de fuga. El jugador se había ofrecido a entregar sus pasaportes y usar un dispositivo de rastreo.
Un juez ordenó que Alves fuera encarcelado después de analizar la investigación inicial de las autoridades y escuchar el testimonio de la presunta víctima, testigos y Alves.