Daniel Cabrera, con bonos altos 

Daniel Cabrera, con bonos altos 

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT LAUDERDALE, Florida.– El lanzador dominicano Daniel Cabrera es un pitcher que ha ido ganando puntos con los Orioles de Baltimore en la pelota de las Grandes Ligas. El año pasado en su temporada de novato ganó 12 partidos y mostró tener un buen manejo de su recta y un futuro promisorio.

Ahora, después de haber desarrollado un nuevo lanzamiento durante el invierno con los Azucareros del Este, el joven de seis pies y siete pulgadas de estatura está dispuesto a lo que sea.

Proyectado para ser el tercer abridor del conjunto detrás de Sidney Ponson y Rodrigo López, Cabrera dice aceptar lo que le llegue una vez inicie la temporada de las mayores.

“Ya sea quinto, cuarto o tercero, yo acepto el puesto que me den en el roster”, dijo Cabrera al hablar con HOY antes del partido de ayer en el que abrió y trabajó tres entradas sin permitir anotaciones.

Manifestó que ha conversado con el coach de pitcheo de los Orioles, Rick Dempsey, y que él mismo le ha comunicado que solo debe de trabajar fuerte para quedarse en la rotación abridora.

“Ahora tengo el lanzamiento nuevo que es el cambio para usarlo con mi recta y con la curva. Eso me va a ayudar”, añadió el gigante.

Se mostró complacido con la llegada de Sammy Sosa a la organización y explicó que con el incremento en la ofensiva, podrá beneficiarse y por ende ganar más partidos que en la campaña pasada.

“Ahora los lanzadores vamos más cómodos porque con Sammy aquí vamos a tener más carreras y de ahí que también vamos a poder ganar más juegos”, consideró el hombre cuya recta asciende a las 97 millas por hora.

Expresó que lo principal es mantenerse saludable para de esa manera estar en la pelea cuando sea necesario.

Cabrera debutó en las Grandes Ligas la pasada campaña y dejó una buena impresión en la gerencia, así como también con el dirigente Lee Mazzilli, quien le dio el chance de mantenerse en la rotación la temporada completa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas