Daniel Cabrera critica a Leo Mazzone

Daniel Cabrera critica a Leo Mazzone

Por DIONISIO SOLDEVILA
El abridor dominicano Daniel Cabrera culpó el miércoles al coach Leo Mazzone de modificar su mecánica de pitcheo lo que terminó en resultados negativos para el derecho.

“(Leo) Mazzone me cambió la mecánica en los dos últimos años y por eso tuve tantos problemas. Ahora quiero volver a ser yo mismo y volver a tirar como se debe”, dijo Cabrera el miércoles a la AP.

Mazzone fue el coach de pitcheo de los Orioles de Baltimore en el 2006 y 2007, luego de más de una década como entrenador con los Bravos de Atlanta, con figuras como Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine.

Sin embargo, Mazzone fue despedido al final de la pasada temporada luego de intentos fallidos por mejorar la rotación de abridores, especialmente a Cabrera.

“Estoy tratando de volver a lo que era antes, un lanzador de calidad porque el año pasado fue una vergüenza”, dijo Cabrera.

Cabrera, de 26 años, tuvo una marca de 9-18 y una efectividad de 5.55 en el 2007, en un año fue enviado por un período prolongado a las ligas menores a tratar de recuperar su ritmo.

Cabrera dijo que espera poder conseguir mejores resultados la próxima campaña con los Orioles, a pesar de haber cambiado a su mejor jugador, el torpedero Miguel Tejada.

“Me siento bien y en salud y solo espero que podamos tener mejores resultados la próxima temporada. Sé que Tejada se fue, pero puede que los muchachos jóvenes que conseguimos nos ayuden a tener resultados positivos”, agregó.

Cabrera trabajó en el béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales, aunque solo se le permitió hacer cinco aperturas.

“Trabajé principalmente en lanzar bolas rompientes, y saber cómo mezclar los pitcheos, porque a veces me pierdo y trato de tirar demasiadas rectas y por eso me conectan”, sostuvo.

Manifestó su deseo de poder seguir lanzando en el país aunque indicó que no se atreve a hacer la solicitud a la gerencia de los Orioles.

“Ya una vez les pedí que me dejaran lanzar y conseguí el permiso por cinco aperturas. Ahora no tengo cara de ir de nuevo con ellos. Pero el gerente (de las Estrellas) Alfredo Griffin está tratando de ver si consigue el permiso”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas