Daniel Cabrera lanza partido de un hit; Tejada y Reyes bateande 4-2

Daniel Cabrera lanza partido de un hit; Tejada y Reyes bateande 4-2

Orioles 7, Yanquis 1
NUEVA YORK (AP) _
El dominicano Daniel Cabrera llegó a dos outs de un partido sin hit contra la poderosa alineación de los Yanquis hasta que su compatriota Robinson Canó le bateó un imparable en el noveno episodio, en un encuentro el jueves en que los Orioles de Baltimore vencieron 7-1 a Nueva York.

Con una bola rápida que llegó a los 156 kilómetros por hora, Cabrera superó tres errores a sus espaldas y llegó al noveno con la posibilidad de lograr una hazaña histórica en el Yankee Stadium.

Pero después de una débil roleta de Johnny Damon a primera, Canó bateó un lanzamiento al jardín izquierdo para el único hit de los Yanquis, lo que provocó una ovación de los 54.046 aficionados y una mueca de disgusto de Cabrera, quien giró para seguir la trayectoria de la bola. En el lanzamiento siguiente, el venezolano Bobby Abreu bateó para una doble matanza que puso fin al partido.

Después de haber estado muy cerca de lanzar el primer partido sin hit de Baltimore en los últimos 15 años, de todas formas Cabrera pitcheó el tercer encuentro completo de su carrera y su segundo en esta temporada. Además ponchó a cinco rivales y regaló dos boletos, y 71 de sus 106 lanzamientos al plato fueron strikes.

El derecho dominicano de 25 años casi se convierte en el primer serpentinero en lanzar su primer partido sin hit contra los Yanquis desde que Hoyt Wilhelm, el nudillero de los Orioles, consiguió la hazaña en 1958.

Los Mulos de Manhattan, que ya ganaron el campeonato de la División Este de la Liga Americana y que buscan la ventaja como locales en los playoffs, descansaron a sus jugadores estelares Alex Rodríguez y Derek Jeter. Los otros titulares en la poderosa alineación de los Yanquis sí jugaron, pero fueron bien contenidos por Cabrera.

Darrell Rasner (3-1) fue el derrotado al sólo lanzar durante dos entradas y un tercio en los que aceptó cinco imparables y cinco carreras limpias, regaló tres boletos y no ponchó a nadie. Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-0 con una anotada y Ramón Hernández de 4-2 con una impulsada; el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 1-0 y Canó de 4-1; los venezolanos Abreu de 4-0 con una anotada y Miguel Cairo de 2-0; el puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

Rojos 5, Marlins 1

MIAMI (AP) _ Kyle Lohse impulsó dos carreras con un doble y permitió tres hits en seis entradas para ayudar a los Rojos de Cincinnati a mantener vivas sus escasas posibilidades de avanzar a los playoffs con un triunfo el jueves por 5-1 sobre los Marlins de la Florida.

Lohse (3-5) prácticamente nulificó a los Marlins tras permitir un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera en la primera entrada. Regaló tres bases por bolas _todas en el cuarto inning_ y ponchó a cinco.

Ricky Nolasco (11-11), el derrotado, permitió cinco carreras y siete hits en seis innings. Concedió tres boletos, uno intencional, y ponchó a cinco.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0; el puertorriqueño Valentín de 4-2, con una anotada y una producida; el mexicano Castro de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Marlins, el quisqueyano Hanley Ramírez de 4-1, con una anotada y Miguel Olivo de 3-0; el venezolano Cabrera de 3-2, con una impulsada; el mexicano Alfredo Amezaga de 3-0.

Mets 7, Bravos 4

Atlanta (EEUU),  (EFE).- La mala noticia de la baja del abridor estelar dominicano Pedro Martínez para la fase final del campeonato no afectó al lanzador cubano Orlando “El Duque” Hernández, que reivindicó su condición de estar listo para ocupar el puesto de su compañero lesionado.

“El Duque” confirmó que está de nuevo en su mejor momento de forma y listo para brillar de nuevo en la competición del mes de otoño cuando se va a decidir al próximo campeón de la Serie Mundial.

Hernández (11-11) en cinco entradas sólo cedió tres indiscutibles con una carrera que fue sucia, dio cinco bases por bolas y abanicó a nueve bateadores para empatar su mejor marca de la temporada.

El lanzador derecho cubano, que con la baja de Martínez, sufre un torcedura del tendón de la pantorrilla derecha, será el abridor del primer partido de la serie divisional la próxima semana en el Shea Stadium, tiene marca de 9-7 desde que llegó a los Mets el pasado 24 de mayo traspasado por los Cascabeles de Arizona.

Sin embargo, Hernández tiene 1.69 de promedio de efectividad en las últimas cinco salidas al montículo y sólo ha permitido siete carreras limpias en 37 entradas y un tercio.

Hernández dejó en 4-0 su marca en los enfrentamientos que ha tenido contra los Bravos en el Turner Field de Atlanta, incluido el primer partido de la Serie Mundial de 1999 cuando estaba con los Yanquis de Nueva York.

El zurdo Tom Glavine será el abridor para el segundo partido de la serie de la fase final que los Mets jugaran después de haber ganado el título de la División Este por primera vez desde 1988.

Delgado, que se fue de 4-2 impulsó cuatro carreras para llegar a las 114 en lo que va de temporada, mientras que Beltrán pegó el jonrón número 41 de la temporada y empató las mejores marcas de todos los tiempos del equipo con 80 imparables de extra base (Howard Johnson, 1989) y de 123 carreras anotadas (el venezolano Edgardo Alfonzo, 1999).

Beltrán también empato la marca de jonrones de equipo que estaba en poder Todd Hundley desde la temporada de 1996.

El receptor Paul Lo Duca se fue de 3-2 con un par de carreras anotadas y una impulsada para los Mets.

La derrota fue para el abridor Kyle Davies (3-7), que en tres entradas y un tercio permitió cinco imparables con cinco carreras, cuatro fueron limpias, dio seis bases por bolas y sacó un ponche.

El jardinero curazoleño Andruw Jones pegó su jonrón número 41 de la temporada en el noveno episodio contra el cerrador Billy Wagner y llegó a las 128 carrera impulsadas para empatar su mejor marca como profesional.

El manejador Bobby Cox y el receptor Brian McCann fueron expulsados en el tercer episodio por protestar una decisión del árbitro del “home”, Joe West, que dio bola a un lanzamiento de Davies.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas