Durante la pandemia se produjeron cambios significativos en las bienes raíces. Según expertos, en Estados Unidos se aumentaron históricamente bajas tasas hipotecarias y se vieron reducciones en los precios de hasta un 15%.
De acuerdo con un reporte de la firma PWC, sobre las tendencias emergentes en Real Estate, el estancamiento de acuerdos inmobiliarios y una economía con signos de inestabilidad, ofrecieron un escenario inestable en este mercado durante el 2022.
En este sentido, Daniel Montiel, coach de marketing y ventas decidió crear un espacio en el que pueda orientar a las personas interesadas en bienes raíces y brindar asesoramiento a los emprendedores.
Mediante el podcast “Cafecito Inmobiliario”, explica las normas, leyes y regulaciones que rigen el mercado. Sobre su experiencia, el venezolano comentó que “más vale hecho que perfecto. Hoy en día a los retos, en lugar de huir, les doy la bienvenida”.
En este sentido, a modo de consejo a los jóvenes que sueñan con desarrollar su futuro en el área de los bienes raíces, dijo “ponte en una posición incómoda, no le huyas al miedo y la inseguridad, por el contrario, utilizarlas a tu favor, enfrentándolas”.
“Es indispensable tener metas claras y establecidas, identifica la estrategia y cada una de las actividades que te llevarán a cumplirlas”, agregó.
Le puede interesar: El top 10 de libros que recomendó Leonel Fernández en el 2022
Al hablar de su libro “365 Tips para agentes inmobiliarios, uno para cada día del año”, Daniel Montiel explicó que su finalidad es ayudar al agente a tener más claridad y crear la estructura de su negocio inmobiliario a través de la ejecución diaria de una sola actividad.
Además, sobre su mayor reto profesional, el escritor comentó que “cada etapa ha presentado retos diferentes, lo que he aprendido y he tomado conciencia es que cada vez que me siento incómodo, fuera de mi zona de confort, es donde está la mayor oportunidad de crecimiento”. “Creo que los mayores retos han sido enfrentarme a mis propios miedos, inseguridades disfrazadas de “perfeccionismo” que inhabilitan avanzar o tomar acción”.