Daniel Omar Caamaño asume como Contralor General de la República

Daniel Omar Caamaño  designado Contralor General de la República.
Daniel Omar Caamaño designado Contralor General de la República.

Mediante el decreto 246-16, en su artículo uno, el  Presidente de la República,  Danilo Medina designó a Daniel Omar Caamaño como contralor general de la República.

Asimismo, en el artículo tres del mismo decreto fue designado como sub contralor general de la República, Francisco Javier Clark Vásquez.

Ambos fueron posicionados por el ministro de Hacienda  Donald Guerrero, quien le deseó éxitos en sus funciones y consideró que el presidente Medina tomó la decisión correcta. “Usted queda en su cargo, que es uno de los más importantes del Gobierno y tanto usted como nuestro buen amigo Javier Clark, sabrán actuar”, dijo.

De su lado, Caamaño, quien laboró en la Contraloría por un período de 8 años (2004-2012) como  director de las unidades de Auditoría Interna, expresó que como parte de su labor en el 2009 la entidad ganó un premio internacional como el mejor sistema de control interno en ejecución en América Latina, compitiendo con 25 países.

Agradeció la confianza depositada en él y exhortó a trabajar para seguir fortaleciendo las labores de la institución.

Omar Caamaño es Contador Público Autorizado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Abogado, con  Máster en Marketing y Postgrado en Docencia Universitaria.

Fue director de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del año 2012 hasta su designación como Contralor.

En el sector Público también desempeñó los cargos de auditor encargado de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana; gerente financiero de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social; asistente del secretario administrativo de la Presidencia; miembro fundador del  comisionado de la Contraloría General de la República ante la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa durante siete años, entre otros.