Daniel Pou califica como “globo de ensayo” reforma de Danilo a la PN

Daniel Pou califica como “globo de ensayo” reforma de Danilo a la PN

Daniel Pou, experto en seguridad.

El experto en seguridad, Daniel Pou, aseguró hoy que la reforma a la ley institucional de la Policía Nacional por parte del gobierno de Danilo Medina fue un “globo de ensayo” enviado desde el Palacio Nacional.

“La última ley orgánica de la policía que produjo Danilo media, esa ley fue una improvisación que cayó como un globo de ensayo desde el palacio, nosotros teníamos 9 meses en el Congreso Nacional trabajando en una comisión bicameral donde había presencia de la policía y se hizo un ante proyecto que se llegó a terminar y que fue sepultado por una orden del Palacio Nacional”, aseguró Pou.

“A Danilo Medina se le ocurrió enviar un ante proyecto, inmediatamente bajaron la línea que con nosotros no se discutiera, nunca fue a discusión en el hemiciclo, entonces el palacio manda un proyecto improvisado, que incluso se discutió en vista pública, se hicieron aportes, pero los aportes nunca fueron incorporados y sencillamente esa ley orgánica es el fracaso que dirige hoy la policía”, dijo el especialista y miembro de la comisión que trabaja la actual reforma policial.

Le podría interesar leer: Daniel Pou señala prioridades para transformar a la Policía Nacional

Al ser entrevistado en el programa radial El Sol de los Sábados, Daniel Pou, indicó además que la ley orgánica no transforma la policía por ser esta solo un marco normativo.

Agrega que a diferencia de las anteriores reformas la que se trabaja actualmente dispondrá “de un norte que debe ser la de una política de seguridad ciudadana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas