Daniel Ricciardo se impone en Monza; Verstappen y Hamilton se estrellan

Daniel Ricciardo se impone en Monza; Verstappen y Hamilton se estrellan

Mclaren driver Daniel Ricciardo of Australia drinks champagne from his shoe as he celebrates after winning the Italian Formula One Grand Prix, at Monza racetrack, in Monza, Italy, Sunday, Sept.12, 2021. (AP Photo/Luca Bruno)

Evento. Gran Premio de Italia de F1

El piloto australiano aprovechó una colisión que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno

El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera del Gran Premio de Italia, que fue ganado ayer (domingo) por Daniel Ricciardo para McLaren.

Al pugnar posiciones a mitad de carrera, los monoplazas de Hamilton y Verstappen se tocaron en una maniobra que pudo haberle ocasionado una grave lesión a Hamilton. Toto Wolff, el director de Mercedes, fue al extremo de describirlo como «una falta táctica» de Verstappen. “Los comisarios decidirán quién es el culpable”, dijo Wolff. En el fútbol lo llaman una falta táctica. Él Verstappen sabía que si Lewis se quedaba adelante, posiblemente iba a ganar la carrera».

Los comisarios analizaron lo ocurrido y determinaron que Verstappen “fue el culpable predominante de la colisión”. El piloto de Red Bull fue sancionado con un descuento de tres posiciones en la largada de la próxima carrera, el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre.

Verstappen retuvo el liderato del campeonato, el cual extendió a cinco puntos al quedar segundo en el sprint el sábado.

Fue el segundo grave incidente entre los dos punteros en igual cantidad de meses. Chocaron en la primera vuelta del Gran Premio Británico, en lo que Red Bull calificó de movimiento “desesperado” de Hamilton. El piloto de Mercedes recibió una sanción de 10 segundos.

Ricciardo celebró con su manera tradicional en el podio del icónico autódromo de Monza, bebiendo champaña de su zapato _ y haciendo que su compañero Lando Norris también le emulase.

Los comisarios determinaron que Verstappen “fue el culpable”

Hamilton lideraba al completar un repostaje, al frente de Verstappen.

Verstappen retuvo el liderato del campeonato, con cinco puntos

Daniel ricciardo
Logra primer triunfo desde 2018

“Ya era hora”
Se trata del primer triunfo de Ricciardo desde Mónaco en 2018. El piloto australiano superó por 1.747 a Norris y por 4.921 por delante de Valtteri Bottas, quien se recuperó tras largar desde el fondo de la parrilla al ser sancionado por un cambio de motor.

Fue, además, la primera victoria de McLaren en casi nueve años, desde que Jenson Button vio la bandera de cuadrados en Brasil en 2012. “Ya era hora”, dijo Ricciardo.

1.747
Ricciardo superó por 1.747 a Norris y por 4.921 por delante de Bottas, quien se recuperó tras largar desde el fondo de la parrilla y ser sancionado por cambio de motor.

Publicaciones Relacionadas