Santiago- El exministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó hoy que por el esfuerzo y sacrificio de patriotas como Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, la República Dominicana celebra el 180 aniversario de su independencia con más desarrollo y una mayor libertad.
Dijo que más allá de lo que presenta la historia de liberación de la opresión haitiana, hoy en día lo que hicieron los hombres y mujeres con los ideales de los padres de la patria avanzó más allá, lo que aseguró que se evidencia con el desarrollo social y el crecimiento económico que vive la nación dominicana.
“Hoy el país es más desarrollado y goza de plena libertad, con un crecimiento económico mejor que mucho de América Latina, y que este año se espera que llegue a un 5% y una reducción de pobreza de 4.7%”, indicó el también candidato a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
LEA: Discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader
Señaló que en la República Dominicana se puede presentar un crecimiento de las zonas boscosa con un 44%, mientras que Haití está deforestado con 1 y 2 por ciento de zonas boscosas, lo que generado en el vecino país crisis de agua potable y por consiguiente problemas sanitarios.
“Eso quiere decir que lo que hicieron nuestros grandes héroes, hombres y mujeres por la República Dominicana tenía razón”, señaló Daniel Rivera.
El candidato a senador por Santiago también destacó el rol que ha jugado el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha llamado a todos los pueblos del mundo a ayudar a Haití a su crecimiento y desarrollo como nación.
“Eso es democracia, el mandatario dominicano pide preservar la democracia en Haití para que ese país se desarrolle; ese es el mensaje por los 180 años de historia y desarrollo de la nación dominicana, un mensaje de paz y democracia”, aseguró el dirigente político.
El candidato a senador del PRM, Daniel Rivera, habló luego de participar en el tedeum por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.