Daniel Rivera dice alerta de EE.UU. contra RD no es para preocuparse

Daniel Rivera dice alerta de EE.UU. contra RD no es para preocuparse

Daniel Rivera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, respondió hoy tras la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos para que tengan cuidado a la hora de viajar a la República Dominicana por los altos niveles de delincuencia y coronavirus.   

¨Siempre que ustedes  ven que aumentan los casos activos ellos van a poner esa alarma, inmediatamente comienzan a bajar los casos, ellos van a cambiar las alarmas¨, dijo.

El funcionario reiteró además que es sólo una advertencia a sus habitantes para que tomen medidas preventivas y no contagiarse de la enfermedad.

¨Recuérdense que actualmente no tiene restricción, o sea, no tienen que presentarse con la prueba de PCR o antígenos. Estados Unidos mantiene abierto todo su territorio, lo único que le dice que tenga una advertencia en ese sentido¨.

Lee más: Cuidado al viajar a RD por la delincuencia y altos niveles de COVID, dice EEUU a sus ciudadanos

Se recuerda que la más reciente actualización del Departamento de Estado pone al país caribeño en nivel 2, que significa tener cuidado a la hora de ingresar a determinada nación.

De acuerdo a la advertencia, «los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. 

El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo».

La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia, precisa el Departamento de Estado respecto a la República Dominicana.

Además, indica Estados Unidos a sus ciudadanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que la República «tiene un alto nivel de COVID-19«.

Sobre las vacunas Pfizer

El funcionario aseguró que se extendió por tres meses más (hasta el 31 de octubre),  la garantía de las vacunas Pfizer que se encuentran en el país.

¨Tenemos más tiempo de decir vacunando a las personas, no tenemos que buscar nuevos recursos y esta inversión que tenemos para todos los dominicanos quisiéramos que aquel grupo de personas que se sigan vacunando ahora que tenemos casos activos a que se cubran con la vacuna Pfizer y tendrán un 40 veces más la cobertura de anticuerpos¨, explicó.

Publicaciones Relacionadas