Daniel Rivera lamenta paro que tiene pautado el Colegio Médico por 48 horas

Daniel Rivera lamenta paro que tiene pautado el Colegio Médico por 48 horas

Ministro de Salud, Daniel Rivera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, lamentó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) llamara a un nuevo paro por 48 horas (jueves y viernes) esta semana, sin priorizar la salud de los pacientes.

«Nosotros creemos que no debe existir el sistema de paro para los pacientes. Los pacientes necesita el chequeo, necesitan el tratamiendo, y nosotros, sentarnos a buscar la solución», dijo el ministro.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró que el Gobierno «»siempre ha tenido sus puertas abiertas» para discutir las demandas de los galenos».

El CMD y las Sociedades Médicas Especializadas confirmaron el paro de actividades en clínicas y hospitales por reivindicaciones del sector salud.

“Continuamos sin recibir una respuesta de las autoridades gubernamentales sobre el pliego de reclamos que estuvimos tratando por más de un año, y quedaron sin una propuesta que mereciera la pena discutir”, dijo el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

Los gremialistas indican que a pesar de que habían informado del paro de actividades, ninguna autoridad los ha convocado a conversar y a buscar una salida a los problemas que enfrentan como sector.

Puede leer: COE mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 8 en verde

“Estamos ratificando el paro de actividades para los días jueves 10 y viernes 11 del presente mes de agosto estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país”, dijo el doctor Caba. La suspensión incluye los servicios de odontología y psicología.

“Lamentablemente, el gobierno, las instituciones de la Seguridad Social y las intermediarias de la salud, siguen mostrando una actitud indiferente a los reclamos que estamos haciendo para que la población tenga una mejor cobertura de servicios de salud”, indicó.

Demandan que a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas. Pareciera que no les importa mejorar el estado de precariedades con las que trabajan los profesionales de la salud o que la población se quede sin servicios de salud.

Exigencia

“Reiteramos que siempre hemos mantenido disposición para el dialogo y la concertación, pero en esta oportunidad ponemos como condición para acudir a nuevas conversaciones que nos entreguen por anticipado una propuesta con soluciones posibles a nuestros reclamos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas