Daniel Rivera: Pronto habrá más dos millones de dominicanos vacunados con segunda dosis

Daniel Rivera: Pronto habrá más dos millones de dominicanos vacunados con segunda dosis

Mientras se encontraba inspeccionando varios centros de vacunación en esta ciudad, elogió la asistencia masiva de adultos y menores de edad al Gran Teatro del Cibao y al Parque Central, ubicado en la avenida Bartolomé Colón, de aquí. Otro centro de vacunación que está abierto al público es en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero. (Fuente externa).

SANTIAGO. -El ministro de Salud Pública afirmó en esta ciudad que pronto habrá más de dos millones de dominicanos vacunados con la segunda dosis contra el covid-19, gracias al gran respaldo que viene ofreciendo la población en las jornadas de inoculación. Aseguró que actualmente 7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la primera vacuna.

El doctor Rivera resaltó la gran afluencia de jóvenes y menores de edad que acompañados de sus padres están concurriendo a los centros de vacunación instalados en lugares públicos y privados del país. Dijo que el ritmo que lleva el proceso de vacunación es para que en el mes de julio de este año se logre el objetivo de que la gran población esté inoculada completa.

Mientras se encontraba inspeccionando varios centros de vacunación en esta ciudad, elogió la asistencia masiva de adultos y menores de edad al Gran Teatro del Cibao y al Parque Central, ubicado en la avenida Bartolomé Colón, de aquí. Otro centro de vacunación que está abierto al público es en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero.

En cuanto a las vacunas, el ministro de Salud garantizó su calidad, ya que son mantenidas bajo un adecuado sistema de cadena de frío.

Dijo que no solo se están aplicando las segundas dosis, sino las primeras tanto para jóvenes como para los adultos.

“Seguiremos recibiendo lotes de vacunas de las diferentes marcas que hemos comprado en el extranjero, por lo cual los dominicanos deben saber que recibirán sus dosis en los próximos días”, subrayó el doctor Rivera.

Daniel Rivera informó que es un signo muy alentador el hecho de que está disminuyendo la ocupación de camas en los centros sanitarios públicos y privados.

“Santiago tiene una buena disposición pública y privada, tenemos bastante camas, en cuanto a los internamientos de cuidados intensivos también han bajado bastante”, puntualizó el doctor Rivera.

Tras visitar el parque Central, el ministro de Salud declaró que esta ciudad será una de las primeras en la República Dominicana de estar completamente vacunada y por tanto libre de contagios.

Rivera agradeció a los dominicanos por el interés que han demostrado en los últimos días para recibir las vacunas.

No obstante, el doctor Daniel Rivera declaró que los dominicanos no debemos descuidarnos, aunque se tengan las dos dosis contra el covid-19, ya que es un virus que muta de diferentes formas.

Dijo que para finales de julio próximo se habrá completado más de 80 por ciento con las dos dosis contra el covid.19.

En esta ciudad todos los centros de vacunación son abarrotados todos los días y el pasado fin de semana superó las expectativas, ya que incluso residentes en otras regiones y provincias visitaron algunos de ellos como el Gran Teatro del Cibao y el Parque Central, así como establecimientos comerciales donde también se aplica las vacunas.

Rivera recordó que cuando hay dos dosis, el 95 por ciento de los pacientes no estarán graves ni estarán cerca de una mortalidad por la pandemia.

“Santiago lleva buen ritmo y la manifestación de estos dos días de los jóvenes se debe a la gran conciencia familiar y la de los medios de comunicación y la gran responsabilidad del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña han hecho a través del gabinete y el ministerio de Salud Pública que es la parte operativa en cada una de las direcciones provinciales que han hecho su trabajo”, sostuvo Rivera.

El ministro de Salud Pública manifestó que con la vacuna Pfizer aplicada a los menores de edad y los adolescentes ayudan a disminuir el contagio, por lo que, en los próximos dos meses con esta población, los profesores y los padres vacunas abrirá la reapertura de la educación presencial que los jóvenes demandan para volver a las escuelas.

Apoyo empresarial

Ricardo Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago informó que el respaldo que se ofrece a las jornadas de vacunación es para que el país salga lo más pronto de esta pandemia.

Dijo que la vacunación es la única vía que tiene la nación para enfrentar la pandemia.

El ministro de Salud resaltó el esfuerzo que viene desplegando el sector empresarial e industrial para convertir a esta ciudad en un espacio libre del covid-19 en el país.

Sostuvo que Santiago va puntero en cuanto a las vacunaciones.

En los operativos participaron el viceministro de Salud para las provincias, Fernando Ureña, el director provincial Virgilio Gutiérrez, así como los directores de las DPS I, II y III, Adalberto Peña, Mirna López y Jordi Disla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas