Daniel Vitiello, jovencito RD, causa revuelo por su calidad

Daniel Vitiello, jovencito RD, causa revuelo por su calidad

El jovencito dominicano, Daniel (Danny) Vitiello, quien a decir de muchos es un diamante por pulir en el baloncesto, está viviendo una etapa fascinante.

El jugador de la posición número uno de basket está entrenando en el país en un campamento que tiene la Federación Dominicana para captar talentos par la Selección Sub-17.

Vitiello, quien tiene 14 años y 6’ 1 de estatura,, se ve como pez en el agua, a pesar de sus compañeros le llevan más edad. “Estoy entusiasmado, me han tratado muy bien”, dijo escuetamente.

El dilema. Reporteros de HOY hablaron con su padre,  Ahmet Vitiello, quien señaló que su hijo desde los cuatro años comenzó a dar demostraciones de calidad en el baloncesto, a nivel de clubes y escuelas.

“Ya cuando llegó a los nueve y 10 años, su nombre comenzó a sonar en boca de muchos entrenadores de Puerto Rico y la meta de sus rivales era detenerlo en los partidos porque siempre terminaba con grandes números”, dijo.

Manifestó que pronto deberán tomar una decisión si el niño decide jugar por Puerto Rico o por la República. “El ha hecho su vida en Puerto Rico, eso es innegable”, añadió.

Dijo el señor Vitiello que no se apresurarán y tomarán su decisión con el corazón, fuera de todas las pasiones. “Haremos lo que más le convenga nuestro hijo y eso es bueno que la gente lo entienda, tanto en el país como en Puerto Rico”, subrayó.

Excelente trato. Expuso que  la familia ha recibido un excelente trato de Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y todo su equipo.

 “Maita Mercedes es un tremendo técnico”, precisó.

Expuso que Orlando Antigua se ha mantenido en contacto con ellos y están conversando.

“Danny está entrenando duro aquí y se ve bien motivado, aquí juegan bastante duro y eso le gusta”, enfatizó.

ZOOM

Sin presión

Puntualizó Ahmet que en estos momentos su hijo no tiene rivales en su categoría en Puerto Rico y en ocasiones se le ve un poco desamininado, mientras que al llegar a Santo Domingo, sus tierra natal, pues ha encontrado muchos jugadores de su edad y mayor que él, donde puede mostrar sus habilidades.

Exclamó que su próximo paso es buscar una escuela donde pueda terminar su bachillerato. Esta en primero. Luego buscarán una Universidad de calidad. Se comenta que al jovencito le gustaría ir a la Universidad de Kentucky, de Jhon Calipari.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas