Danilo advierte proyecto reeleccionista se “llevará” estabilidad macroeconómica

<p>Danilo advierte proyecto reeleccionista se “llevará” estabilidad macroeconómica</p>

POR ELVIS LIMA
El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió ayer que si el presidente Leonel Fernández y los funcionarios que le siguen insisten en su proyecto reeleccionista se “llevarán por delante” la estabilidad macroeconómica del país.

A juicio del ex secretario de la Presidencia no hay posibilidad de desarrollar un proyecto de esa naturaleza en el país sin tener que expandir el gasto público, por lo que el jefe de Estado podría fracasar como gobierno, y afectar al partido. “Si ellos no desisten, no habrá más remedio que pararlo, y yo confío en que este ejército que se encuentran aquí de combatientes lo va a parar”, dijo.

A seguidas añadió: “Y lo vamos a parar por el bien del partido, por el bien del compañero Leonel, pero lo vamos hacer sobre todo por el bien de todos los dominicanos”.

Dijo que los peledeístas no pueden propiciar que la inestabilidad de la economía arrope nuevamente la República Dominicana, porque de hacerlo estarían practicando la misma conducta del ex presidente Hipólito Mejía.

Al hablar ante miles de seguidores que se dieron cita al Salón La Mancha del hotel Lina, para el acto de juramentación de los coordinadores provinciales, municipales y zonales, en la que el mismo asumió la dirección de su campaña; Medina dijo que la inestabilidad trae consigo la devaluación y el incremento de los precios.

ESTRELLAS NO COMETAS

Por otra parte, medina exhortó a sus seguidores a rechazar el chantaje y las ofertas que le hagan los reeleccionistas, ya que está trabajando como la hormiga en la construcción de su maquinaria.

Dijo que mientras sus contrincantes están haciendo campaña con cometas, el se ha inclinado por hacerla con las estrellas, ya estas son las que representan las bases.

“Los cometas aparecen porque nunca han tenido vínculos con las bases del PLD, y las estrellas están ahí de manera permanente

en los campos, en los barrios, en la capital y en el resto del país”, precisó Medina.

Manifestó que no ha enviado gente de su equipo de trabajo a conquistar a los peledeístas de la provincia, porque los miembros del partido que residen en esas demarcaciones del país, son los que vienen donde él.

Precisó que el mayor apoyo que le pueden dar los miembros de las bases del PLD, es la victoria en la convención interna de esa organización política.

Durante el acto, Medina anunció los nombres de los dirigentes que tendrán a su cargo la supervisión de los trabajos en las 32 provincias del país y los diferentes municipios. “Hay muchos compañeros que se me han ofrecido para ir a la provincia, pero yo no quiero que nadie me salga de donde está, sino que sigan en sus lugares como las gallinas cuando están empollando sus huevos”, agregó Medina.

El acto estaba programado para las 3:00 de la tarde, pero una hora antes los seguidores de Medina en su mayoría del interior del país, comenzaron a llenar el Salón La Mancha, el cual tiene capacidad para unas 1,200 personas, pero debido a la muchedumbre tuvo que ser habilitada el área de la piscina.

En tanto, una masa eufórica que permaneció por más de tres horas en la parte frontal del hotel, hacía intento por penetrar al salón, con redoblantes y lanzando consignas “ahora es Danilo Es”.

Esta situación provocó un caos en el tránsito, debido al taponamiento que se registró en las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, Francia, México, y las calle doctor Delgado y Santiago, ya que todas las guaguas que trajeron personas del interior del país fueron estacionadas en las aceras.

Muchos de los funcionarios que respaldan el proyecto Danilo llegaron al salón junto a sus principales colaboradores en vehículos oficiales, mientras que algunos empleados públicos se mantuvieron en la acera próximo a la avenida Máximo Gómez, a fin de evitar lo que definieron como “posible represalia”.

“Periodista al fotógrafo que no me retrate”, vociferó un señor que estaba próximo al ascensor, el cual dijo de forma tímida que venía de Pedernales.

Al acto asistieron los casi 50 diputados que respaldan a Medina, entre los que se encuentran; Rubén Montás, Elpidio Báez, Elías Serulle y Pedro Caro, así como la vicepresidenta del senado, Cristina Lizardo, y el senador por Peravia,  Wilton Guerrero, entre otros legisladores.

También estuvieron los síndicos de San Cristóbal, José Montás, Juan de los Santos, de Santo Domingo Este y Jesús Félix de Santo Domingo Norte, así como el contralor general de la República Simón Lizardo y Carlos Amarente Baret director de Migración, y delegaciones de las seccionales de Nueva York, New Yersey y Washington.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas