En la calle. Juramenta 3,069 en San Cristóbal
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó ayer que mucha gente creyó que esa organización estaba muerta, pero se dieron cuenta de que la realidad es otra cuando recibieron una pela de “calzón quitado” en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Aseguró que el partido fundado por el profesor Juan Bosch estará a partir de ahora tirado a la calle y volverá a ser gobierno en 2024.
El expresidente, que participa en su primer acto de masas luego de abandonar el poder el 16 de agosto del año pasado, se refirió al tema, en el acto de juramentación de 3,069 nuevos miembros, en el Club Ciro Pérez, de San Cristóbal.
“La historia comienza de nuevo a girar, porque mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, pero no estaba muerto andaba de parranda. Hay mucha gente que entendió que no tenían que preocuparse de nosotros, pero despertaron hace 15 días cuando sintieron que en toda República Dominicana se celebraba un proceso con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y se dieron cuenta de que el PLD estaba vivito y coleando”, expresó.
Medina expresó que ante esa realidad tuvieron que armar una alianzas con cinco grupos, porque lo único que les interesa es destruir y humillar al PLD, “pero el miércoles pasado recibieron una pela de calzón quitado”.
“Eso significa que el PLD está ahí, solamente hay que tocar las puertas; porque nadie en la historia de este país hizo tanto por los maestros y la educación como los gobiernos del PLD, mejorando significativamente su calidad de vida, por eso han sido los primeros en despertar”, puntualizó.
En ese contexto, exhortó a los peledeístas a trabajar sin dejar excluidos a los más necesitados como, según dijo, lo está haciendo el actual gobierno.
Consideró que esta juramentación es un augurio de que San Cristóbal va a contribuir con la victoria del PLD en el 2024. Medina gobernó el país durante dos periodos consecutivos 2012-2016/2016- 2020