Danilo asume el reto

Danilo asume el reto

MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Tras encabezar una asamblea en ocasión de la renuncia del Partido de la Liberación Dominicana del expresidente Leonel Fernández, el Lic. Danilo Medina asumió el compromiso de ganar las elecciones de mayo del 2020.
En un enérgico discurso de alrededor de 30 minutos, Medina refutó los argumentos de Leonel y le enrostró una serie de situaciones, algunas de ellas desconocidas, calificando de “macos y cacatas” su presunta alianza con la oposición y asegurando que recibirá otra “pela” en los próximos comicios.
Por el tono y las implicaciones de su intervención, llena de arengas y críticas contra el expresidente, cuyo nombre tampoco mencionó, emulando la actitud del dimitente, el Lic. Danilo Medina asumió la responsabilidad de producir el triunfo electoral del PLD y de su candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Con esa inédita y esperada alocución el ahora único líder del Partido de la Liberación Dominicana advirtió a los candidatos que pretenden obtener los votos de los peledeístas en las elecciones de febrero para luego apoyar a los contrarios, que sepan que si no actúan con sinceridad, perderán las elecciones en sus demarcaciones- “porque no somos tontos”, sentenció.
La intervención en esa asamblea de dirigentes del PLD, de figuras emblemáticas de esa organización como Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Euclides Gutiérrez, Felucho Jiménez y Temístocles Montás, quien fue designado por el Comité Político de esa organización como presidente interino.
Sin ser el candidato presidencial del PLD, el Lic. Danilo Medina asumió en ese trascendental acto la responsabilidad de conducir su erosionado ejército político a la victoria, lo cual para él constituye su principal reto en su exitosa carrera como gran líder nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas