Danilo clama por la paz ante auge de violencia

Danilo clama por la paz ante auge de violencia

Parte de los juramentados en el PLD, en Sabana Perdida. Carlos Alonso.

El acto simbólico sirvió para juramentar a más de 19 mil personas, según expresó el presidente del PLD en el masivo acto que contó con la presencia de altos dirigentes.

Con un llamado a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a evitar los hechos de violencia y sumarse a un clima de paz, el ex presidente Danilo Medina encabezó un acto simbólico titulado “Sumando Estrellas” donde según dijo más de 19 mil nuevos miembros del Municipio de Santo Domingo Norte se sumaron oficialmente.

Medina tras tomarle el juramento a la multitud de la circunscripción electoral número 6, que abarrotó el Multiuso de Sabana Perdida, de la avenida Charles de Gaulle y expresarles que, en la familia morada, nunca estarán solos en su crecimiento político, advirtió que la sociedad dominicana está atravesando por un momento difícil, a propósito de la trágica muerte del ministro Orlando Jorge Mera, por culpa de la violencia desmedida.

“Lamentablemente hemos visto demasiado vidas arrebatadas en los últimos meses de una manera o de otra. Estos hechos deben llevarnos a la reflexión e inclinarnos a la solidaridad y al entendimiento de todos los dominicanos”, dijo.

Le invitamos a leer: ¿Cuáles fueron las luchas de la gestión de Orlando Jorge Mera contra acciones ilegales?

El presidente del PLD aseguró que el país necesita paz, serenidad, calma y dejar de vivir con miedo. Así como también necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad por lo que se hace urgente la colaboración de todos.

“Quiero pedirles a todos los peledeistas que sean en todo momento y lugar ejemplo de concordia, respeto y amor al prójimo”, expresó previo a citar a San Francisco de Asís en donde pide ser un instrumento de paz, para donde halla odio se ponga el amor.

Insto a los presentes a dejar de lado cualquier diferencia, critica o pelea en la batalla diaria.
“Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos una como pueblo y como seres humanos. Hagamos un alto en el camino y pensemos únicamente en el bien del país”, proclamó el líder del partido morado.

Danilo Medina llamó al partido a construir puentes y sumar fuerzas por el bien del país, y ponerlo como su principal misión sin esperar nada a cambio.

En acto de juramentación
Estuvieron presentes los dirigentes Radhamés Segura, René Polanco, Yvan Lorenzo, Rubén Bichara, Alejandro Montas, Luis Santana, Charlie Mariotti, Geuris Paula, Luz Esther Carbonell, entre otros.

Puede leer también: Por muerte de Orlando Jorge Mera el país necesita explicación, dice Radhamés Camacho

Publicaciones Relacionadas