Danilo con las mujeres

Danilo con las mujeres

El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina se reunió ayer con mujeres que llenaron   el   Centro de Convenciones Sans Soucí, ante quienes se comprometió   a impulsar desde el Gobierno la creación de una sociedad de oportunidades para las mujeres. Medina expresó la seguridad de que será el Presidente de la República a partir de agosto del año que viene.

El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina se comprometió ayer  a impulsar desde el Gobierno la creación de una sociedad de oportunidades para las mujeres.

Prometió desarrollar un plan para mejorar la calidad de la educación, a través de un modelo que reduzca la brecha entre la educación privada y la pública, mejorar los salarios de los profesores, ampliar el horario en las escuelas hasta las 4:00 de la tarde y  que los niños reciban desayuno, comida y una merienda, pero además los fines de semana le entregará alimentos crudos a las madres para la comida de la familia.

Reiteró la idea de crear el Banco de la Mujer para financiar empresas femeninas y garantizó fuentes de trabajo para la juventud, principalmente para el primer empleo.

Medina pronunció un discurso ante miles de mujeres que llenaron a toda capacidad el Centro de Convenciones Sans Soucí, a las cuales  hizo un fardo de promesas que haría efectivas si llega a la presidencia de la República en  el 2012.

El precandidato juramentó al Movimiento Mujeres Unidas con Danilo, que preside y coordina a nivel nacional Iris Guaba. Las asistentes disfrutaron de un espectáculo a cargo de la merenguera Juliana.  Pronunciaron discursos Guaba y  las diputadas Lucía Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y hermana de Danilo; e   Isabel de la Cruz. Todas ponderaron las cualidades de Medina y manifestaron su confianza en que será favorecido con el voto de la mujer tanto en el proceso interno del PLD para escoger su candidato presidencial como en las próximas elecciones presidenciales.

Medina estuvo acompañado de su esposa Candy de Medina y sus hijas. 

Fantasma blanco

La diputada Isabel de la Cruz advirtió que en el panorama político “nos acecha el fantasma blanco ahora vestido de negro y   tratando de confundir al pueblo dominicano, pero  le  decimos que con el voto mayoritario de la mujer no pasará, porque no volverá a llenar nuestros hogares de incertidumbre y no pasará porque no volverá la quiebra a los bancos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas