Danilo  considera decente campaña que desarrolla

<P>Danilo  considera decente campaña que desarrolla</P>

El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, invitó a los demás competidores electorales a hacer lo mismo que él, que  dijo sólo está vendiendo  proyectos e ideas a la población de cómo resolvería sus problemas.

“La población lo que espera son soluciones, usted no puede pasarse la vida hablando de cosas sin prometer nada, y a veces no se promete porque se sabe que se ha fracasado desde el  poder”, dijo.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que no necesita firmar un pacto para hacer una campaña decente y civilizada, como ha propuesto el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos que concurrirán a las elecciones, porque  solo  vende proyectos e ideas de cómo le resolvería sus problemas a la población.

Dijo que lo mismo deberían  hacer los que  compiten con él para obtener la presidencia de la República en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Medina habló así al término de un acto  en el que juramentó al Movimiento de Integración Comunitaria (MIC), cuyos miembros se comprometieron a trabajar por su candidatura hasta llevarlo al poder.

 “La población lo que espera son soluciones, usted no puede pasarse la vida hablando de cosas sin prometer nada, y a veces no se promete porque se sabe que se ha fracasado desde el poder”, agregó Medina al preguntársele sobre las denuncias de corrupción hechas por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y su reto a que el Gobierno le pruebe y lo someta por supuestamente haber hecho fortuna durante su administración.

Con la vehemencia que caracteriza su discurso proselitista, Medina reiteró su intención de “redimir”  de los problemas de marginalidad y pobreza que, dijo, afectan a un segmento importante de la población dominicana.

“Ochenta y ocho de cada 100 dominicanos que nacieron pobres están condenados a morir pobres, y eso no es posible”, dijo el aspirante a la presidencia de la República por el partido oficialista.

Insistió  en que para lograr su objetivo, en los próximos cuatro años cambiará el modelo educativo,  creará el Banco de la Mujer, la Dirección de Apoyo Comunitario y 400,000 empleos; dotará de seguro de salud a toda la población, haciendo énfasis en los pobres; construirá 10,000 viviendas o soluciones habitacionales, entre otras cosas.

Seguridad.  Medina dijo estar convencido que el 21 de mayo próximo será proclamado ganador de las elecciones; no obstante, pidió a los líderes y dirigentes comunitarios que desbordaron la nave del Centro de Convenciones de San Soucí,  en los 63 días que faltan para el 20 de mayo, su entrega total a apoyar su proyecto, garantizándoles que una vez en el poder se lo devolverá con creces.

Por la comunidad

Medina declaró que cuando llegue a la Presidencia  prestará atención especial a las organizaciones comunitarias de todo el país, ya que estas realizan un importante esfuerzo para solucionar los problemas sociales en sus diferentes comunidades.

Líderes barriales

Prometió que en su gobierno encargará la Dirección de Asuntos Comunitarios a los líderes comunitarios y le otorgará un buen presupuesto para que pueda realizar su labor.

LF dispone obras

El Presidente Leonel Fernández dispuso ayer la pavimentación de calles, reconstrucción de viviendas, escuelas y del tendido eléctrico en barrios de la capital. Anunció las obras luego de encuentros comunitarios y escuchar a organizaciones comunitarias, religiosas, sociedad civil y empresariales de Las Flores, Cristo Rey, Los Ríos. Los Peralejos, El Caliche.

El gobernante, acompañado del alcalde de la capital Roberto Salcedo y funcionarios, prometió que en 45 días regresará a supervisar las obras comunitarias.  “Comenzamos a trabajar y no saldremos de aquí hasta que no terminemos todas las obras”.

El primer encuentro se realizó en el sector Los Peralejos, donde  dispuso la remodelación del club, donación de una ambulancia para el centro médico  y la construcción de una escuela.  Ramona Araújo, vocera de las organizaciones  del barrio y otras  zonas, dio detalles al Presidente Fernández de las necesidades de los barrios que representa.

En  Los Ríos  dispuso, en coordinación con el ayuntamiento, la construcción de una funeraria y el saneamiento de la cañada. En los sectores La 41 y la 42 de Cristo Rey el gobernante ordenó la reparación de canchas y otras obras deportivas y que se le entreguen títulos de propiedad a 105 propietarios de igual número de apartamentos. También que se resuelva el problema del suministro de agua potable. Acompañaron al presidente el senador Félix Bautista y el presidente de la Comisión de Desarrollo provincial, César Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas