Danilo consolida su buena imagen

Danilo consolida su buena imagen

El Presidente Danilo Medina Sánchez finaliza el año 2013 y comienza el 2014 consolidando su imagen de gobernante popular, abierto, pluralista y sencillo.

Su original estilo de dirigir los destinos nacionales cada día se afianza más en la aceptación del pueblo dominicano y de sus segmentos sociales, económicos, políticos y religiosos.

Una prueba inequívoca de lo que afirmamos lo constituye el acto sin precedente del presidente Medina de asistir casi simultáneamente en horas de la mañana a una misa católica en la Catedral Primada de América, y en horas de la tarde a una concentración cristiana de la congregación La Batalla de la Fe, un acontecimiento realmente histórico, donde se puso de manifiesto el espíritu democrático y pluralista del gobernante dominicano.

También fue recibido con mucho beneplácito el mensaje de año nuevo de la familia presidencial integrada por el primer mandatario de la nación, su esposa la Primera Dama Cándida Mantilla de Medina, y sus tres hijas, un hecho noticioso que fue desplegado ampliamente por la prensa.

Con todas estas acciones el presidente Medina Sánchez envía una señal de unidad, armonía y respeto a la familia criolla, y al mismo tiempo traza pautas de convivencia civilizada en una actividad como la religiosa, otrora caracterizada por el fanatismo y el fundamentalismo a nivel universal.

Hay poderosas razones para pensar, que con motivo de ese comportamiento oficial, los porcentajes de popularidad de Danilo tenderán a aumentar o en el peor de los casos se mantendrán en niveles altos, a no ser que se produzcan situaciones imprevisibles y de difícil manejo.

De todas maneras, la buena imagen del Presidente sigue consolidándose, y en ese sentido hay que darle crédito al trabajo de comunicación del equipo palaciego que encabeza el Lic. Roberto Rodríguez Marchena, un fiel intérprete y abanderado del exitoso estilo de Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas