Danilo designa nuevo Patronato Boxeo

d6

El Poder Ejecutivo designó un nuevo Patronato de Administración y Cuidado del Coliseo “Carlos –Teo- Cruz, cuyos integrantes fueron juramentados ayer lunes 28 de marzo por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
De inmediato, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, procedió ayer a tomarle juramento y dejarlo en posesión de sus nuevos puestos. Los juramentados por el doctor Fernández Mirabal tendrán la responsabilidad del mantenimiento y protección de la infraestructura ubicada en el ensanche la Fe, del Distrito Nacional.

El titular de Deportes se mostró seguro de que con el doctor Cruz González y la capacidad de los demás integrantes, el Patronato hará el mejor trabajo en defensa de esa instalación, y consideró que la convertirán cada vez más en espacio de desarrollo para la familia del boxeo y del deporte nacional.

Mediante el decreto número 97-16 de fecha 29 de de febrero del presente año, el presidente Danilo Medina Sánchez designó al Patronato que en lo adelante preside el doctor Alcibíades Cruz González; como vicepresidente, el doctor y general (R) Juan Niemen; secretario, Ricardo “Ricky” Ravelo Battle; tesorero, periodista Yoel Adames; de vocales Parmenio Rodríguez, el joven ingeniero Jaime Antún, el periodista Leo Corporán, el coronel Willy Lebrón De los Santos y la ex capitana de la selección de voleibol Milagros Cabral.

El nuevo equipo sustituye al designado hace casi 20 años, cuando mediante decreto No. 287-96 del 3 de agosto de 1996, se designó al coliseo con el nombre de Carlos –Teo- Cruz (primer criollo campeón mundial de boxeo profesional); y a la vez se creó el patronato. Ese Patronato era presidido por el doctor Ramón Pina Acevedo, entonces Comisionado Nacional de Boxeo.