El miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Danilo Díaz, afirmó que los interrogatorios llevados a cabo por el Ministerio Público a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son actos dirigidos a opacar los procesos de activación de la entidad.
“Ha coincidido que tanto para la plenaria de apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina como para la culminación del proceso de elección de los miembros del Comité Central, que son eventos importantes para nosotros, que se activen estas iniciativas de cara a interrogatorios”, señaló.
Díaz explicó que esos interrogatorios no ocurren dentro de un proceso normal, sino en momentos selectivos, y a su juicio, se realizan cuando el PLD tiene una actividad «importante» o cuando denuncian al Gobierno por situaciones que perjudican a la población.
“El Ministerio Público está en derecho a hacer lo que entienda, si el proceso tiene mérito, nosotros o nos oponemos que haya investigación siempre que se respete el debido proceso y que no respondan a actividades coyunturales que esté llevando a cabo el PLD”, enfatizó.