Danilo Díaz destaca encuentros con dirigentes de Asia y Europa

d1

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, calificó de positivo para el desarrollo del deporte nacional, en la gira que realizó por Asia y Europa, donde sostuvo encuentros con diferentes dirigentes deportivos y autoridades de varias naciones.
El principal objetivo fue la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Qatar, en la que Díaz hizo importantes contactos, que calificó de fecundos, con figuras de países y organismos que beneficiarán al deporte de la República Dominicana.

Entre las reuniones que sostuvo Díaz se cuentan funcionarios del deporte de Qatar, Italia, Cataluña en España y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), con los que trató asuntos que luego continuarán.
“Fue un viaje muy fecundo desde el punto de vista de los contactos que hicimos y que se empiezan a concretar”, dijo Díaz, quien acudió junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el empresario y presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini.

Expresó que aprovechó la estancia en Qatar para reunirse con el ministro de Deportes del emirato, Salah Bin Granim Al Alí, para tratar sobre un memorando de entendimiento que había firmado su antecesor ministro, Jaime David Fernández Mirabal, “quien lo dejó prácticamente listo y aprovechamos para formalizar algunos puntos y hemos quedado en hacerlo en el primer trimestre de 2017 aquí”.
Manifestó que “Qatar es el país de mayor ingreso per cápita del mundo y tiene mucho interés en el deporte, que ellos ven en la República Dominicana un país que puede de alguna manera contribuir con ellos y nosotros vemos en ellos que pueden hacer grandes contribuciones en nuestra nación”.
De la reunión de la ACNO, en la que participaron representantes de 204 países, dijo que fue muy interesante y de una gran experiencia, donde se presentaron las candidaturas de las ciudades que aspiran a montar los Juegos Olímpicos y se dieron informes de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Indicó que tuvo una reunión con la IBAF, a propósito de un sorteo o draft, así de las iniciativas que tiene la entidad rectora del béisbol mundial, que al ministro Díaz les parecen interesantes y acordaron continuar con ese diálogo en el país. También con el presidente del Comité Olímpico de Japón, sobre disciplinas puntuales.