Danilo Díaz: “NO HAY TEMORES CON LAS OBRAS”

2B_Deportes_21_1asas,p01

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, aseguró que la mayoría de las obras que se levantan para los XIV Juegos Deportivos Nacionales se encuentran en más de un 80 por ciento de construcción, por lo que no se debe albergar ningún temor de que las mismas estarán listas a tiempo.
“Estamos satisfechos con el ritmo que llevan las obras que se construyen y las que se reconstruyen”, añadió Díaz durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en la que se anunció oficialmente la fecha del 6 al 16 de diciembre próximo para la celebración de la justa deportiva.
En el marco de la actividad se pasaron imágenes sobre los avances de las instalaciones, incluidos los edificios de apartamentos que servirán de villas. Sostuvo que se mantiene realizando recorrido por las instalaciones y conversa regularmente con los ingenieros responsables, por lo que ofrece todas las garantías al país de que “las obras estarán a tiempo”.
Además de la Villa, en la provincia Hermanas Mirabal se construye un polideportivo y se están reacondicionando instalaciones en los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en Moca y San Francisco de Macorís.
Destacó que el complejo habitacional que servirá de villa deportiva está en un 90 por ciento de construcción, mientras que el estadio de béisbol, que servirá de inauguración y clausura, marcha en un 85 por ciento.
Autoridades. Los senadaores Luis René Canaán y Amílcar Romero, de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, respectivamente, coincidieron al manifestar su confianza de que los Juegos “serán los mejores de la historia”. El gobernador de la provincia Hermanas Mirabl, Bienvenido Almánzar, también manifestó su alegría por el hecho de que la justa deportiva ya tiene fecha de celebración. “Los avances de las obras ya son visibles”, dijo.