Danilo Díaz pide licencia para apoyar aspiraciones de candidato(a) PLD

Danilo Díaz pide licencia para apoyar aspiraciones de candidato(a) PLD

Danilo Díaz pide licencia para apoyar aspiraciones de candidato(a) PLD. El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ex ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibió el visto bueno este martes a su solicitud de una licencia en sus funciones dentro de la organización para apoyar las aspiraciones de uno de los candidatos a la presidencia de esa entidad. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona que recibiría el apoyo.

El PLD informó que en lo adelante, y de manera interina, las funciones de Díaz en la Secretaría de Asuntos Electorales serán asumidas por el ex senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, de manera interina. Esta es una decisión que tomó a unanimidad el Comité Político en su reunión de ayer lunes, luego de la solicitud de licencia que presentara Díaz.

Danilo Díaz pide licencia para apoyar aspiraciones de candidato(a) PLD.

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, canalizó la solicitud de licencia para integrarse a las labores de promoción de una de las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD, proceso interno que desarrolla en la actualidad la organización fundada por el Profesor Juan Bosch.

Leer más: Vocero: Gobierno convocará a ciudadanos por reforma constitucional

“Danilo Díaz explicó que durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes, los miembros del Comité Político conocieron esa solicitud y se aprobó; y, de manera provisional, se designó a Tommy Galán para ocupar esa responsabilidad, teniendo el apoyo y respaldo del equipo técnico que sirve de base a esa Secretaría de Asuntos Electorales con un alto grado de profesionalidad y experiencia.

Se recuerda que los seis candidatos a la presidencia por el PLD, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Maritza Hernández , Luis de León y Karen Ricardo acordaron que el próximo candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024 sería escogido a través de consultas abiertas.

Publicaciones Relacionadas